Estados Unidos.- Que las redes sociales han llegado para quedarse parece algo más que evidente, siendo Instagram la que, en estos momentos, tiene una gran cuota de mercado. Según un estudio publicado por eMarketer, lnstagram cuenta con poco más de 104,7 millones de usuarios y se espera que durante 2018, se añadan 1,6 millones más de usuarios a esta plataforma de fotografías. Aunque, bien es cierto que esta no es la única red social que hay, ya que tienen bastante éxito Facebook, Twitter, Snapchat y también Linkedin. Eso sí, las redes sociales tienen su parte positiva pero también su parte negativa, algo que se ha querido plasmar y denunciar en una campaña lanzada en Estados Unidos.
En concreto, el artista Mike Campau ha lanzado un proyecto artístico a modo de campaña y en el que viene a expresar su postura ante los aspectos negativos de las redes sociales. Es por ello por lo que ha creado la campaña “ANTISOCIAL”.
Pero, ¿en qué consiste “ANTISOCIAL”? Se trata de una serie de imágenes creadas a partir de fotografías y diseño 3D que lo que vienen a reflejar son los problemas de las personas a la hora de comunicar su vida en Internet. Para dicha campaña, Campau ha convertido las redes sociales más importantes y utilizadas actualmente en letreros de neón ubicados en aparcamientos vacíos, algo que representa la idea de aislamiento constante que presentan los usuarios de dichas herramientas. También, en estos letreros se incluyen mensajes que ejemplifican los comportamientos negativos de los usuarios en las redes sociales.
*Todas las imágenes están en el perfil de Mike Campau en Behance
Por ejemplo, en el cartel de Snapchat se puede leer el mensaje “10 segundos. 24 horas. Siempre” mientras que en el de Facebook “El lugar en el que hacer que todo el mundo piense que tu vida es genial”, frases que son muy reales y que expresan algunas de las cosas negativas que tienen las redes sociales.
Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa para denunciar algunas de las cosas negativas que acarrea el uso de las redes sociales?