Dinamarca.- Según una campaña de la empresa de viajes Spies Rejser, Dinamarca tiene el nivel más bajo de nacimientos en los últimos 27 años. Con este dato bajo el brazo se lanzó una campaña de publicidad que busca que los habitantes del país europeo tengan más relaciones sexuales para concebir bebés. La estrategia de mercadotecnia incluye un spot en youtube, sitio web y un concurso para premiar con pañales y carriolas a lo ganadores.
Más notas sobre mercadotecnia
Los países más felices del mundo
Lo que esconde el logo de Coca-Cola…
Carlsberg anima el happy hour con inteligente estrategia en Instagram
Según la empresa los Daneses tienen 46 por ciento más relaciones sexuales durante las vacaciones y 10 por ciento de los bebés son concebidos durante estos viajes. Con el slogan “Do It for Denmark” se invita a todos los habitantes a participar, aunque algunos no tengan oportunidades de ganar, lo importante –dice la compañía– es ser parte del esfuerzo. La creatividad es buena y el uso de datos estadísticos ayuda al storytelling.
Con más de 1.347.662 vistas en youtube desde el 26 de marzo del 2014 el spot se ha convertido en un éxito. En twitter ha sumado 2,458,702 de impresiones con poco más de 1,882,211 cuentas alcanzadas desde su publicación. La campaña se acompaña de una estrategia integral de mercadotecnia digital, el sitio web es un diseño Parallax que tiene el objetivo de sumar seguidores en redes sociales y explicar la mecánica del concurso.