El Super Bowl es un punto cumbre en la publicidad mundial y especialmente en Estados Unidos por las grandes apuestas de las compañías.
El Super Bowl LII fue visto por 103.4 millones de estadounidenses, de acuerdo con la medición de Nielsen.
Lee: Camino al Super Bowl: Maluma y un robot protagonizan el spot de Michelob Ultra
Amazon ha diversificado su marca en una serie de recursos con lo que ha logrado establecer la trascendencia no sólo en retail, sino a través de acciones como la generación de contenidos mediante del streaming o la venta en punto de venta ya sea físico o digital.
Es una de las marcas que ha sorprendido al mundo con su crecimiento y a los profesionales del marketing y a publicidad, con sus estrategias.
El año pasado -para el Super Bowl- apostó porque su CEO, Jeff Bezos, apareciera en la campaña destinada al gran evento deportivo, en un gran momento para el retail, con proyecciones del US Department of Commerce de ventas por 24 mil 860 millones de dólares, cifra que ha crecido desde los 20 mil 500 mdd registrados en 2015.
Este año, no están haciendo comedia ni colocan a su mejor embajador de marca, sino que quieren sorprender con un programa beta de una división secreta de Amazon que “emplea a celebridades para probar tecnologías habilitadas para Alexa”.
Según se puede ver en diversos spots, audio subacuático o la traducción de idiomas interespecies controlados por voz, destacan en el que podría ser un nuevo producto. Para muestra, el spot en el que aparece el actor Forest Whitaker.
Mark y Scott Kelly, los astronautas gemelos retirados de la NASA, también son parte de la campaña.
La apuesta de Amazon es correcta si consideramos lo que hemos visto hasta ahora: comicidad y nostalgia. Los estrategas de las marcas deben aprovechar a la perfección las plataformas que se les presentan previo al gran juego, pues alrededor de 111.3 millones de estadounidenses vieron el Super Bowl durante 2017, de acuerdo con Nielsen.
Mientras que en el Super Bowl del año pasado en Estados Unidos fueron 103.4 millones los televidentes atentos al evento deportivo, según la medición de la misma fuente.