Para personas que vivimos en urbes como la Ciudad de México, llegar al lugar de trabajo puede ser toda una odisea, pero ¿te imaginas caminar 32 kilómetros por la noche para no registrar un retardo? Esto fue lo que tuvo que pasar un joven que para cumplir el compromiso con su empresa tuvo que caminar dicha distancia para llegar a tiempo a su empleo luego de que su automóvil se descompusiera.
La historia comenzó en la ciudad de Homewood (Alabama, Estados Unidos) cuando Walter Carr contratado por la empresas de mudanzas Bellhops salido de su casa la noche del viernes para llegar a un servicio ubicado en la región vecina de Pellham.
En el camino, el vehículo se descompuso y antes de pensar en regresar a casa, el empleado decidió caminar para cumplir con el servicio que su empresa había ofrecido y pactado.
Luego de cuatro horas de caminar, el joven llegó a su destino en donde fue auxiliado por policías locales quienes lo llevaron a desayunar para después llevarlo a la casa en donde tendría que realizar un servicio de mudanza.
Ahí fue recibido por Jenny Lamey, clienta que supo de la historia del joven a voz de los oficiales que lo auxiliaron y que hizo viral la misma gracias a una publicación en redes sociales.
La mujer explicó que aunque le ofrecieron descansar Carr rechazó la propuesta para ponerse a trabajar y cumplir con el trabajo en tiempo y forma.
La narración llegó a oídos de Luke Marklin, CEO de Bellhops, quien como gesto de agradecimiento por el compromiso demostrado decidió entregar propio automóvil como regalo para Carr.
We’ve all seen the amazing story shared by Jenny about one of our bellhops, Walter Carr, but many have asked if we have any video from the moment CEO @LukeMarklin thanked Walter for the perseverance he demonstrated on his first day w/ @BellhopsMoving #TheWorldNeedsMoreWalters pic.twitter.com/mXrvI2JQoP
— Bellhops (@BellhopsMoving) 17 de julio de 2018
Empleados embajadores de marca
La conmovedora historia se ha convertido en una de las mejores acciones de publicad para la firma de mudanzas, fenómeno que es resulta de convertir a sus empleados en embajadores de marca.
El compromiso expresado y demostrado por Carr habla de niveles de fidelización importantes que no es sencillo de lograr al interior de una empresa. Si bien poco se sabe de las prácticas internas de Bellhops, es cierto que el gesto de reconocimiento hecho por su CEO habla mucho de su política que ha sido reconocida por medios y usuarios con menciones así como altos indices de exposición para su marca.
Este tipo de detalles, son los que convierten a los empleados en verdaderos embajadores de marca, rol en el que los hechos hablan más que una recomendación o un post en redes sociales.
Establecer acciones que tengan como fin lograr esta conversión resulta una gran inversión para cualquier empresa.
En este sentido, cabe mencionar que según los resultados de un reciente estudio elaborado por The Hinge Research Institute, el 79 por ciento de las empresas que apuestan por esta práctica aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.
Asimismo, se prevé que cuando se establecen programas formales de esta naturaleza, el 65 por ciento de los empleados consideran que sus acciones ayudan a atraer y generar nuevos negocios, al tiempo que el 44 por ciento de los advocates afirma que su aportación es capaz de generar nuevas vías de ingresos para la empresa en la que laboran.