-
Stan Lee nació en 1922 y su presencia logró consolidarlo como uno de los grandes creadores de la industria del cómic, sino del entretenimiento en general.
-
SpiderMan, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men, sin algunas de sus creaciones
-
Lee también: Muere Stan Lee, creador de Spiderman y fundador de Marvel Comics.
Sin duda alguna, la de Stan Lee fue una de las más atractivas personalidades del mundo de las historietas y su reciente fallecimiento cimbra a toda una industria que ha logrado desarrollarse con éxito no sólo en la edición de revistas, sino también en la producción de grandes sagas cinematográfica, series televisivas, animación, videojuegos, juguetes y múltiples productos promocionales más.
Pero este creativo estadounidense nacido en 1922 supo poner en relieve no sólo los productos de su imaginación, sino que logró convertirse él mismo en un importante activo de la industria y logró proyectar su propia marca personal y convertirse en un célebre personaje tan conocido como los personajes que inventó.
Así, fue posible conocerle y reconocer su efigie a partir de los cameos que solía hacer en las producciones cinematográficas de los superhéroes. Esta actividad la hizo aún en las más recientes películas que el universo Marvel produjo.
El canal de Youtube Pixelberg publica a través de este video gran parte de sus apariciones breves en sus producciones.
https://www.youtube.com/watch?v=RJL7BeIfcHY
Pero su imagen también se logró proyectar gracias a su presencia habitual en los encuentros y convenciones que en la industria del cómic y el entretenimiento organizan de manera habitual en muchas regiones del mundo. En México, por ejemplo, ya era común verle y escucharle en la convenciones que historietas que ya se organizaban en la década de 1990.
Stan Lee nació en diciembre de 1922 y su presencia logró consolidarlo como uno de los grandes creadores no sólo en la industria del cómic, sino del entretenimiento en general. Entre los más importantes personajes que logró desarrollar se puede mencionar a SpiderMan, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros.
Además de ser recordado por su creaciones, a Lee se le recordará por su imagen desenfadada que lograba proyectar en las participaciones públicas que hacía, acciones que consolidaron un estilo único de hacerse autopromoción y establecer una importante marca personal.