- Dogecoin experimenta un repunte del 4% impulsado por los anuncios de Elon Musk sobre los cambios en Twitter.
- El emblemático pajarito azul de Twitter fue reemplazado por el perro Shiba Inu de Dogecoin en abril, aumentando el valor de la “criptomoneda meme”.
- Musk enfrenta desafíos en su intento de transformar la red social y Dogecoin jugaría un papel importante en esta ambiciosa visión.
La criptomoneda Dogecoin experimentó este lunes 24 de julio un repunte del 4%.
El aumento del valor de la “cripto meme” está impulsado por los anuncios de Elon Musk sobre la nueva imagen y nombre de Twitter.
El magnate, como publicamos en Merca2.0, tiene la firme intención de convertir la red social en una aplicación “para todo”, similar a WeChat, con la posibilidad, incluso, de realizar pagos.
El emblemático pajarito azul de Twitter había sido reemplazado temporalmente por el perro Shiba Inu de Dogecoin en abril pasado, lo que contribuyó a un aumento en el valor de mercado del token.
En ese escenario, el precio de Dogecoin aumentó en los exchanges de criptomonedas, a partir de un incremento del interés por la moneda digital más relacionada con Musk.
Dogecoin en el centro de las denuncias contra el CEO de Twitter
El pasado 31 de marzo, se conoció que Musk solicitó que se desestimara una demanda presentada en su contra en 2022, donde se lo acusaba de “orquestar una estafa para inflar artificialmente” el valor de DOGE y beneficiarse en el proceso.
La demanda exigía daños y perjuicios por un monto de 258.000 millones de dólares, una cifra que triplicaba la caída estimada del valor de Dogecoin en los 13 meses previos a la presentación de la demanda.
El objetivo de Musk siempre ha sido transformar Twitter en una plataforma similar a WeChat, permitiendo pagos y comunicación en tiempo real entre usuarios, además de otras funciones. Y para algunos, esto podría realizarse a través de Dogecoin.
En abril, Musk firmó una asociación con eToro para que los usuarios de Twitter puedan comprar y vender acciones, criptomonedas y otros activos financieros en la app, ahora reconvertida en “X”.
A pesar de los intentos de Musk, algunas de las medidas adoptadas no han sido bien recibidas por los usuarios de Twitter.
Además, la aparición de Threads, la respuesta de Meta, podría representar un obstáculo para esas ambiciones.
Dogecoin renace de las cenizas
El renacimiento de Dogecoin tras los cambios en Twitter es un fenómeno interesante que refleja cómo el mercado de las criptomonedas puede verse influenciado por las decisiones de figuras prominentes como Musk.
La relación entre la “criptomoneda meme” y el magnate sigue siendo estrecha, lo que sugiere que los movimientos de Musk seguirán siendo clave para el futuro del token DOGE.
Como explicamos, la transformación de Twitter en una plataforma más amplia y la posibilidad de realizar pagos en ella podrían atraer a nuevos usuarios y brindar nuevas oportunidades para Dogecoin.
Sin embargo, también enfrenta desafíos en el competitivo mundo de las redes sociales y las criptomonedas.
Ahora lee:
Tesla aceptará esta criptomoneda como medio de pago (Elon lo hizo de nuevo)
Consumidor muestra cuál casa de empeño vende más barato
Por estas razones HSBC México planea invertir en Fintech en 2022