La NBA actualizó su logotipo y, la verdad, pocos se darán cuenta de los cambios. Es que si bien para el ojo agudo de un diseñador pueden ser notables, para el común de los mortales, las variaciones pasarán desapercibidas.
Los cambios estarán presentes en todos sus productos, incluyencdo merchandising, prendas de vestir y medios digitales y sociales. Será la primera actualización que se realice en 48 años.
El logotipo que se dejará de usar debutó en 1969 y, aunque seguirá siendo esencialmente el mismo, tiene ligeros cambios en su tipografía y colores. El nuevo incluye una versión modificada de la fuente Action, personalizada para la liga, más alta y delgada. ¿La silueta? A pesar de muchos rumores previos, sigue siendo exactamente igual.
El color del logotipo muestra matices más ricos de rojo y azul para una mayor visibilidad, según explica la misma liga en un comunicado oficial.
Los cambios son obra de OCD – The Original Champions of Design, en colaboración con Commercial Type y Erik van Blokland.
Algunos de los rebranding más recientes:
TNT
Todo cambia, incluso los logotipos ampliamente reconocidos como el de Turner Network Television (TNT).
AUDI
El rebranding fue obra de la gente de Audi, en colaboración con Strichpunkt y KMS TEAM, agencias alemanas con sedes en Berlín, Stuttgart y Munich.
TARJETA NARANJA
La nueva identidad visual de la tarjeta con mayor penetración en Argentina.