“Como padre de tres hijos, sé que es importante crear una experiencia de Instagram para los jóvenes que sea segura y privada, pero también divertida”. Con esas palabras, Adam Mosseri, Head de Instagram dentro de Facebook Inc, anticipó este martes 27 de julio cambios en el algoritmo.
Entre las modificaciones, se incluye que los menores de 16 años que abran cuentas nuevas las tendrán privadas por defecto.
Con el título “Brindar a los jóvenes una experiencia más segura y privada”, Mosseri publicó en Instagram una serie de cambios que impactan especialmente en la privacidad y la seguridad de la red social.
Además, en la manera en que los menores de 16 años verán los anuncios publicitarios de las marcas. Esto, seguramente, obligará a las compañías y agencias a replantear sus estrategias de marketing digital en esta red social.
Por ejemplo, ya no se podrán orientar anuncios basados en intereses o en la actividad en otras aplicaciones y sitios web de los menores.
“Queremos que puedan hacer nuevos amigos fácilmente y se mantengan al día con lo que pasa en su familia, pero no queremos que reciban mensajes directos no deseados o comentarios de extraños”, dice el Jefe de Instagram.
“Creemos que las cuentas privadas son la opción correcta para los jóvenes, pero sabemos que algunos creadores de contenido muy jóvenes van a preferir tener cuentas públicas para sumar seguidores”, agrega.
Según explica Mosseri, la idea es “lograr el equilibrio adecuado entre darles a los jóvenes todo lo que les encanta de Instagram y, al mismo tiempo, mantenerlos a salvo”.
As a dad to three, I know it’s important to create an Instagram experience for young people that’s safe and private but also fun.
Today we’re sharing updates, including defaulting young people under 16 into private accounts when they join Instagram.
— Adam Mosseri ? (@mosseri) July 27, 2021
En forma sintética, estos son los tres grandes cambios:
- Cuentas privadas por defecto para los menores de 16 años
- Cambios en el algoritmo para hacer más difícil que las cuentas potencialmente sospechosas encuentren a los jóvenes.
- Limitar las opciones que tienen los anunciantes para llegar a los jóvenes con anuncios.
En relación con las cuentas privadas por defecto, Musseri dice “históricamente, les pedimos a los jóvenes que eligieran entre una cuenta pública o una cuenta privada cuando se registraban en Instagram, pero las últimas investigación dice que ellos aprecian una experiencia ‘más privada’. Durante las pruebas, ocho de cada diez jóvenes aceptaron la configuración privada predeterminada durante el registro”.
Para los jóvenes que ya tienen una cuenta pública, Instagram les mostrará ahora una notificación que destacará los beneficios de una cuenta privada y les explicará cómo cambiar su configuración de privacidad.
“Seguiremos dando a los jóvenes la opción de cambiar a una cuenta pública o mantener su cuenta actual, si así lo desean”, agrega el responsable de la red social.
Alejar a adultos “potencialmente peligrosos”, el plan de Instagram
“Alentar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso en la dirección correcta cuando se trata de detener el contacto no deseado de los adultos. Pero vamos aún más lejos para hacer que las cuentas de los jóvenes sean difíciles de encontrar para ciertos adultos”, agrega Mosseri en la publicación en la que explica los cambios.
“Hemos desarrollado una nueva tecnología que nos permitirá encontrar cuentas que hayan mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso y evitar que esas cuentas interactúen con las cuentas de los jóvenes”, explica en el blog de Instagram.
Por “comportamiento potencialmente sospechoso”, el Head de la red se refiere a cuentas que pertenecen a adultos que pueden haber sido bloqueadas o denunciadas recientemente por un joven, por ejemplo.
Con este nuevo algoritmo, Instagram no mostrará a estos adultos las cuentas de jóvenes en Explorar, Carrousel o en “Cuentas sugeridas”. Además, si las encuentran al buscar sus nombres de usuario, no podrán seguirlas.
Tampoco podrán ver los comentarios de los jóvenes en las publicaciones de otras personas, ni podrán dejar comentarios en las publicaciones de esos menores.
Los cambios impactan desde hoy en Estados Unidos, Australia, Francia, el Reino Unido y Japón, y llegarán al resto “pronto”, dice la red social.
Cambios para anunciantes
Respecto de la forma en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes, Mosseri explica que “a partir de algunas semanas”, solo se permitirá que los anunciantes orienten sus publicidades a personas menores de 18 años según su edad, sexo y ubicación.
Esto significa que las opciones de orientación que están disponibles hasta ahora, como las basadas en intereses o en su actividad en otras aplicaciones y sitios web, ya no estarán más.
Estos cambios serán globales y se aplicarán a Instagram, Facebook y Messenger.
Todos los detalles que se conocer de las nuevas pautas de Instagram para anuncios.
Según los cambios, cuando los jóvenes cumplan 18 años, la app les notificará sobre las opciones de orientación que los anunciantes pueden usar desde que los usuarios tienen la mayoría de edad para llegar a ellos y sobre las herramientas que tienen para controlar su experiencia publicitaria.