-
Hoy en día se ha establecido nuevas pautas de gestión directiva muy importante que no debemos desechar, porque establece estrategias valiosas en el mercado.
-
Marcas como Coca-Cola y Didi han hecho cambios directivos en México, uno de los mercados más afectados por la contingencia.
-
El papel del consumidor es uno muy relevante hoy en día, por lo que las marcas piensan cada vez más en mejores estrategias que se relacionan con ellos.
Este jueves se han dado a conocer cambios directivos dentro de Coca-Cola México, con la llegada de Roberto Mercadé como nuevo presidente de la compañía en el país.
Mercadé estará a cargo de las operaciones de la marca en el país y uno de los puntos en los que se basará para tomar decisiones será el compromiso que está con el gobierno, para apostar por el bienestar de las familias mexicanas, que son un consumidor clave para la marca no solo en la región de América Latina, sino a nivel mundial.
Dentro de un estudio de Kantar se midió la popularidad de Coca-Cola y México es el mercado donde es tremendamente popular, con mil 143 puntos, seguido de Brasil con apenas 507 puntos y Argentina con 173, por lo cual, el arribo de Mercadé a las oficinas en este país es clave y de gran responsabilidad.
Puntos clave de la gestión que veremos de Mercadé en México:
– Apuesta por pequeños comercios.
– Mayor gasto en insumos del campo mexicano.
– Nuevos productos reducidos en calorías y con mejores nutrimentos.
Dentro del perfil de Mercadé destacan su experiencia en sistemas operativos y su trabajo directivo la ha formado en oficinas de la marca en Australia, Sudáfrica y Venezuela.
“Me llena de orgullo integrarme a la operación en México en este momento clave en el que reiteramos nuestro compromiso con el país. Coordinaremos esfuerzos con el gobierno para impulsar la reactivación económica y la orientación nutricional de los mexicanos”, confesó Mercadé tras sus nuevas responsabilidades en Coca-Cola.
Cambios en otras grandes empresas
Esta semana ha sido de anuncios en la gestión directiva de empresas internacionales con oficinas en México como Didi, que dio a conocer el arribo de Juan Andrés Panamá como nuevo director general En México.
La experiencia de Panamá está en la logística, lo que nos da una interesante pauta del rumbo que tomará esta marca en su estrategia de expansión.
“Estoy muy entusiasmado de asumir este cargo y el compromiso que conlleva: liderar al equipo de DiDi en México para seguir ofreciendo un servicio de movilidad accesible y segura para los mexicanos.
Con ello también contribuimos a mejorar la calidad de vida de los habitantes y al mejoramiento de nuestras ciudades a través de la construcción de un ecosistema de movilidad inteligente. El reto es grande, pero mi compromiso con los mexicanos que utilizan nuestra plataforma es mayor”, confesó Panamá tras su nombramiento.
Gestión directiva
La gestión directiva en plena contingencia nos advierte de los retos que hay hoy en día dentro de las empresas, para tomar decisiones pensadas en la operación del negocio, las cuales se reflejen en resultados positivos.
Esto nos lleva a observar casos como el de Redd Hastings, CEO de Netflix, quien se ha convertido en un gran ejemplo de cómo los grandes directivos están reaccionando a la contingencia, al dar a conocer cómo su plataforma está adaptándose en gestión de talento a esta nueva normalidad de la mano de creatividad e innovación que nunca han faltado en la plataforma.
Ahora lee: