-
Coca-Cola se suma a la larga lista de compañías que hacen movimientos directivos en estos momentos, demostrando la importancia de la gestión de talento.
-
Coca-Cola es una de las marcas más valiosas en el mercado de bebidas a nivel mundial.
-
Un elemento indispensable en la gestión de talento actual es pensar en el consumidor.
Hoy en día las marcas se encuentran en un momento clave de gran innovación, pero enfocada en la gestión de sus talentos.
Como es de esperar, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que encuentran las marcas, al momento de realizar cambios directivos y el peso que esto tiene en gestión de talento, sobre todo ahora que esta área se ha convertido en un clave para determinar la operación de las marcas, sobre todo en estos momentos desafiantes por los que atravesamos.
En el caso de Coca-Cola, la marca se ha consolidado en el mercado como una de las firmas más valiosas, gracias a la trayectoria con la que cuenta en la industria.
Cambios en Coca-Cola
The Coca-Cola Company ha dado a conocer cambios directivos con la llegada de Alfredo Rivera a la presidencia de Coca-Cola Norteamérica, oficina clave en la operación de la marca a nivel mundial.
Rivera cuenta con una enorme trayectoria al interior de Coca-Cola, con 23 años desempeñándose en posiciones clave como la presidencia del grupo en América Latina.
El arribo de Rivera ocurre en sustitución de James L. “Jim” Dinkins, quien estuvo al frente de la oficina de Norteamérica desde 2018.
“Alfredo ha tenido una carrera notable en América Latina, en un gran número de mercados altamente complejos y diversos”.
”Ha construido una organización que está posicionando nuestro negocio para salir más fuerte de la pandemia actual”, explicó James Quincey sobre Rivera y su comentario no tiene desperdicio, pues la trayectoria del nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica lo ha llevado a trabajar en países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Brasil, Ecuador, México y Costa Rica desde su llegada a la empresa en 1997, tras una trayectoria académica que lo llevó a licenciarse en Historia.