El escaso conocimiento de las personas sobre las diversas opciones que existen para invertir fuera de los bancos, se convirtió en la gran oportunidad que aprovecharon los directivos de Prudential Financial. La firma implementó un plan para recabar información sobre la cultura financiera de los mexicanos y dar a conocer de forma detallada los beneficios del ahorro, todo a través del contacto con medios y con el público.
La apuesta fue grande: la empresa destinó el 80 por ciento de su presupuesto de mercadotecnia a relaciones públicas. Durante el primer trimestre del 2007 se aplicarán cuestionarios, llamados Check ups, para obtener el diagnóstico de cómo las personas manejan sus finanzas y de esta manera establecer la ?salud financiera?, según lo denomina Carolina Vidal, gerente de mercadotecnia en la firma.
La ejecutiva destaca que uno de los objetivos de la campaña es establecer un círculo de comunicación en donde se involucren profundamente los medios, el público y la empresa. Esto permitirá que la información pase a través de los canales adecuados y llegue de una forma amigable al consumidor. Algo muy importante fue hacer digerible el lenguaje financiero, comenzar por los líderes de opinión, para que las personas lo comprendan con rapidez y así pase de unas a otras. Esta publicidad mouth to mouth funciona muy bien, de acuerdo con Vidal. Este esfuerzo cuenta con el apoyo de NewCom, empresa de consultoría en relaciones estratégicas y marketing dirigida por Rogelio Romero.
Aunque es un esfuerzo en el largo plazo, la firma espera obtener pronto algunos resultados que le permitan conocer las necesidades del consumidor con el fin de establecer planes para satisfacerlos. La gerente detalla que en nuestro país no existen estudios que revelen cuántos mexicanos ahorran y en dónde, menos aún acerca de los fondos de inversión; por eso, el cuestionario que aplican les ayudará a contar con un parámetro.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.