Europa.- Con una audiencia anual que rebasa los 300 millones de espectadores a nivel mundial, la Final de la UEFA Champions League ha logrado desplazar al Super Bowl como el evento deportivo más visto del mundo, razón por la que muchas marcas buscan patrocinar el certamen, entre ellas Nissan, la marca más reciente en sumarse al pool de sponsors.
El patrocinio de la automotriz japonesa dará inicio con la temporada 204-15 del certamen y tendrá una duración de 4 temporadas, en un inicio, llegando a su final tras la disputa de la edición 2017-18. Además de los derechos de explotación sobre la Liga de Campeones, Nissan también contará con presencia dentro de la Final de la UEFA Super Cup.
Cabe destacar que Nissan llegará para desplazar a Ford, actual sponsor de la Champions League dentro de la categoría de automóviles, y sumarse a los otros 7 sponsors (Heineken, Mastercard, UniCredit, PlayStation, Gazprom, Adidas y HTC) con lo que cuenta actualmente el certamen que esta semana definirá a sus Semifinalistas.
Ésta no es la primera vez que Nissan se involucra en el mundo de los patrocinios deportivos, habiendo sido el patrocinador principal de la Copa Sudamericana entre 2003 y 2011.