Esta semana Apple hizo algunos cambios en su relación con la agencia dedicada TBWA\Media Arts Lab. De acuerdo con diversas fuentes con conocimiento directo de la marca, esto es debido a un cambio global que realizó Apple hacia el trabajo digital y regionalmente enfocado en una revisión completa de la asociación. Sin embargo, esto implicó un recorte general del presupuesto que llevó a despidos en las oficinas de Media Arts Lab en L.A. y en el extranjero. Media Arts Lab seguirá trabajando en el negocio, aunque Apple ha producido más de sus campañas inhouse desde 2014, debido a una serie de correos electrónicos que salieron a la luz entre la agencia y el cliente SVP de marketing Phil Schiller.
Es decir, Apple cambiara su estrategia de publicidad tradicional dirigiéndose a estrategias digitales.
MAL, dio a conocer un statement el cual revelaba lo siguiente:
TBWA \ Media Arts Lab está reorganizando e introduciendo un nuevo modelo operativo para mantener el ritmo de la forma en que la gente consume los medios y el contenido. Esto se traducirá en una reducción en áreas como la localización y la inversión en áreas digitales, social, análisis de datos, creación de contenidos y un conjunto más diverso de habilidades estratégicas.También tendremos una mayor integración con los socios de medios en OMD
Y aunque los cambios son recientes ya podemos ver casos de esta nueva estrategia,esta semana Apple lanzó una campaña exclusiva para el mercado de Brasil realizada por TBWA Brazil.
De acuerdo con esta nueva estrategia la marca también se empieza a centrar más en las estrategias digitales, llegando a plataformas como Facebook e Instagram, y dejando un poco atrás los spots de TV, de acuerdo con Adweek.
Sabemos que Apple tenía una estrategia en no tener presencia en redes sociales, hasta el momento. Aunque al parecer esto ya podría cambiar.