Internacional.- Esta es la pregunta que se hacen muchos tras la reciente adquisición que ha realizado Google de una empresa israelí que ha desarrollado un sistema en el que los sonidos reemplazan las contraseñas.
Más notas relacionadas:
Google deberá mostrar en su web francesa la multa impuesta por violar la privacidad
Gobierno francés multa a Google con 150.000 euros por irrespeto a la confidencialidad
Virgin Atlantic recibirá a sus pasajeros usando Google Glass
La compañía adquirida por el gigante de los buscadores de internet es SlickLogin, cuya tecnología le permite acceder a las sesiones de usuario y apps en otros dispositivos como tabletas o laptops, con sólo acercar el teléfono, gracias a un sonido encriptado con datos codificados en ultrasonido.
La técnica se basa en que el sitio web envíe al teléfono cercano un sonido que el oído humano no puede percibir y que si es captado por el dispositivo que envía esta información a los servidores de SlickLogin para que le sea otorgada la autenticación.
La empresa israelí, ahora propiedad de Google, señala que el código de sonido es temporal, así que sólo funciona para iniciar la sesión y que el objetivo de su fundación ha sido cambiar las medidas de seguridad en internet ante lo “complicadas y molestas” pueden ser para muchos. En esa premisa se han basado para buscar una forma de mejorar la seguridad en la red, pero más sencilla y agradable que las medidas actuales, según sus creadores, Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli.