Dentro de los procesos de rebranding para darles realce a las marcas está el cambio de nombre o denominación, se da por distintas razones y no sólo en las marcas, sino hasta en instancias políticas. A continuación se mencionan algunas de sus razones.
Seleccionar o crear un nombre para una marca
Se trata de un trabajo complejo y exhaustivo porque más allá de la elección de un nombre, se debe conferir todo un significado conceptual que que va a envolver a una empresa, marca, producto, instancia u organismo.
A través de un nombre se deben transmitir los valores, la actividad y la identidad de la compañía, los cuales deben estar bien reflejados en su denominación.
En realidad, no existen reglas preestablecidas acerca de un buen o un mal nombre, pero sí podemos asegurar que un nombre breve y fácil de recordar es mejor.
¿Por qué una marca puede cambiar de nombre?
Cambiar el nombre puede ser necesario cuando la marca o sus productos llegan a asociarse con aspectos negativos. Una nueva denominación permite reconstruir la imagen y prestigio de la marca.
Un nueo nombra, además. ofrece la posibilidad de darse a conocer a partir de la relación con valores positivos. Aunque, como ya hemos comentado, son muy diversas las circunstancias que llevan a una marca a renovar su denominación.
Algunas de las razones más comunes para realizar un cambio de nombre son:
- Un alejamiento con el público objetivo.
- La fusión de la otra marca
- Problemas con el registro del nombre
- Diferenciar a la marca en distintas regiones,
- Unificar distintas marcas bajo un mismo nombre
¿Has pensado en realizar este tipo de proceso creativo?