-
Coppel tuvo casi el 20 por ciento de valor de inversión en publicidad digital en México.
-
Un hombre intentó cambiar sus tenis viejos por unos nuevos.
-
Los ingresos de la industria minorista en México ascendieron a casi siete billones de pesos mexicanos en 2020 por la pandemia según datos de Statista.
Ante un entorno tan digitalizado, ahora es común observar historias que se suscitan en cualquier parte del mundo, sobre todo han servido para realizar denuncias y que estás tengan un gran alcance. En redes sociales los videos se vuelven virales, tal como lo que ocurrió en una tienda Coppel, cuando las trabajadoras grabaron a un sujeto que pretendía engañar a la marca de una forma cínica.
Industria retail
Las redes sociales han sido una herramienta clave para que Coppel obtenga visualizaciones que han contribuido a su posicionamiento como una de las empresas de retail y servicios financieros con mayor engagement entre los usuarios en México. Esto ha permitido crear una comunidad de usuarios más jóvenes interesados en conocer la marca a partir de contenido diverso, en su cuenta oficial de TikTok, cuentan con una comunidad de más de 107 mil seguidores.
Cliente cambia tenis viejos por nuevos
En un video compartido en una cuenta de TikTok y retomado en Twitter, se dio a conocer que un hombre fue descubierto cuando intentaba cambiar unos tenis viejos por unos nuevos.
El clip muestra que una de las trabajadoras de Coppel le saca una caja de la marca Nike, donde habría escondido el par usado. La chica se los da y al señor no le queda más remedio que sentarse para volver a ponerse el calzado que pretendía dejar.
Incluso los trabajadores de la compañía de retail piden que se llame a la policía bajo el argumento de robo, algo que el sujeto en cuestión niega rotundamente, pues aseguró que eso no fue un robo.
Por otro lado, la respuesta de los internautas no se hizo esperar, entre los comentarios que más destacan se encuentran: “Se queman por cualquier cosa”, “Y todavía se indigna la cerda porque le graban a su rata”, “Técnicamente no se los ha robado, no los está escondiendo, no ha salido del área de calzado y mucho menos de la tienda”.
De acuerdo a cifras de la Coparmex, una de las principales razones de pérdidas financieras para las empresas es el robo hormiga, un delito que a raíz de la pandemia se incrementó. En varios giros comerciales se llegó a reportar un aumento del 300 por ciento al cierre del 2021, principalmente en aquellos negocios que cuentan con poca seguridad privada.
El robo hormiga es tan recurrente que ocasiona pérdidas de hasta un 15 por ciento en el inventario. Es el segundo delito más frecuente en este sector, lo que origina perdidas de un 7 por ciento del total de sus ventas de meses donde se registra mayor afluencia de gente, esto significa un 23 por ciento de disminución en su utilidad.
Ahora lee
Mesera de un bar, el rostro de “La Patria” en libros de texto de la SEP
Estudiantes cambian cuadernos por iPads
“Tu propina es mi sueldo”, mensaje de mesera se vuelve viral en redes sociales
Así es trabajar un día en Google