La edición 67 del Juego de Estrellas de la NBA se llevará a cabo el 18 de febrero de 2018 en la ciudad de Los Ángeles, California; para la cual se realizarán modificaciones en cuanto a la estructura de selección de jugadores.
De acuerdo con la profesional de baloncesto estadounidense, a partir del 25 de diciembre se iniciarán las votaciones para que aficionados, medios y jugadores elijan a los 12 basquetbolistas por conferencia, al tiempo que los dos jugadores que reciban más votos serán los capitanes de los equipos.
A diferencia de las 66 ediciones anteriores en las que el enfrentamiento de mitad de temporada era entre el Oeste vs Este, para esta ocasión los capitanes elegirán a los integrantes de sus escuadras no importando a la conferencia que pertenezcan; otro cambio anunciado refiere al resultado del partido, ya que se seleccionarán asociaciones sin fines del lucro para que se destinen los recursos del equipo ganador.
The @NBA & @TheNBPA Revamp #NBAAllStar Game Format pic.twitter.com/4rd7JQCFUP
— 2018 NBA All-Star (@NBAAllStar) 3 de octubre de 2017
Mediante un comunicado, la NBA indicó que el 18 de enero del año entrante, tanto capitanes como titulares serán anunciados, al tiempo que los reservas serán dados a conocer cinco días más tarde, en cuanto a la selección de los entrenadores, se mantiene el formato de que los técnicos que cuenten con mejor registro en cada conferencia serán los encargados de dirigir a las quintetas.
Con estos movimientos en la estrategia, se busca mejorar y aumentar el engagement de sus aficionados; según datos de Statista, durante 2016 el juego de estrellas fue visto por 7.6 millones de personas en los Estados Unidos, esta cifra está apenas por encima del draft (2.9 millones) y de la final de la conferencia este entre los Raptors de Toronto y los Cavs de Cleveland (5.6 millones).
Por delante estuvo la final de la conferencia oeste entre el Thunder de Oklahoma y los Warriors de Golden State (9.9 millones); el partido de navidad entre Cleveland vs Golden State (10.1 millones) y las finales de la NBA entre los mismos equipos con 20.2 millones de espectadores en televisión.
Por lo que volver más atractivo el juego captará un mayor número de espectadores así como de patrocinadores de este partido en concreto.