-
¿Cuáles son los puestos que más se te facilitan y donde das mejores resultados?
-
Identifica las empresas que más han crecido.
-
Trata de ver más allá de las fronteras, busca en otras ciudades o incluso en otros países.
Estás emocionado porque recibiste la llamada de alguna vacante de trabajo, pero entonces te dicen el sueldo que ofrecen y te decepcionas. Llevas varios meses buscando algo y no parece haber algo que se ajuste a tus necesidades. Algunas vacantes sí revelan el salario en su oferta, pero existen otras que no. De todas maneras, conseguir un trabajo con más dinero, implica un reto distinto. Es natural que si lo que ofrecen es bueno, estarán buscando a alguien mucho más preparado y con mejores habilidades. Ahí estás tú, en medio de un mar de candidatos, tratando de resaltar tanto como puedas para que te elijan o siquiera den la oportunidad de demostrar que estás a la altura. La búsqueda de trabajo no siempre es fácil y aquí te damos algunos consejos para encontrar un trabajo mejor pagado.
En el arte de un proceso de selección, lo primero que debes tomar en cuenta es tu currículum. Seleccionar tus habilidades y experiencias y acomodarlas de la manera más concreta posible en una sola página, como recomendación general. Recuerda que las empresas ven cientos o hasta miles de currículums y debes destacar, ¿qué hará que noten más el tuyo sobre los demás? Debes venderte bien. El siguiente paso está en la entrevista de trabajo. Estudiar las preguntas más comunes y conocer la empresa para la que aplicas es clave, para que no te tomen por sorpresa. Pero, quizá antes de todo esto hay un punto que no se toma en cuenta tanto: la búsqueda. ¿Dónde y cómo buscar las mejores vacantes, las que más dinero ofrezcan, para decirlo de manera directa? Tal vez lo siguiente te pueda ayudar.
Investiga bien
Primero debes analizar el mercado. Identifica las empresas que más han crecido, los lugares que demuestren que tienen los elementos que el mercado y tú están buscando. Busca dentro de tu área o aquellos puestos donde te gustaría estar, apunta hacia lo alto.
Notas relacionadas:
Si bajó tu sueldo en la pandemia, ¿bajará tu aguinaldo?
El secreto de Netflix: ser una empresa ‘sin reglas’
Empodera a tus empleados y haz crecer tu negocio
Haz un autoanálisis
El autoanálisis es bueno desde la elaboración de tu currículum. ¿Dónde te desempeñas mejor? ¿Qué disfrutas más? ¿Cuáles son los puestos que más se te facilitan y donde das mejores resultados? Debes tener en claro tus posibilidades, para apuntar con mayor certeza a tu objetivo.
Empresas con futuro
Hay que ser honestos, existen trabajos que ya están quedando atrás. El paso del tiempo y los avances tecnológicos hacen esto cada cierta época, es parte de la evolución natural. Así que el consejo es que busques en los lugares con mayor vida por delante o que trates de ver cómo tú y tus habilidades particulares pueden colaborar ahí.
Amplia tus horizontes
Puede ser que dentro del límite geográfico que habitas, la oferta es un tanto limitada. Trata de ver más allá de estas fronteras, busca en otras ciudades o incluso en otros países. Aprovecha la modalidad del “home office”, pues no siempre es necesario mudarte, aunque, si la oportunidad vale la pena, tal vez no sea del todo malo.
Nunca dejes de prepararte
Para encontrar un mejor puesto, necesitas experiencia, pero también conocimientos. Entre más habilidades tengas, más te van a tomar en cuenta. No es necesario que estudies otra carrera, pues en internet hay muchos cursos, diplomados y demás conocimiento que puede ser de gran ayuda para ti.