Luego de diversas marcas exhibidas en 2016 en materia de ciberseguridad, que incluye el mayor ciberataque en 10 años, ocurrido en octubre y que dejó durante horas a millones de usuarios sin poder acceder a la web de medios y redes sociales, en 2017 el asunto debe ser atendido.
Yahoo es una de las compañías más identificadas por la vulnerabilidad de su seguridad en 2016 y este año Google Maps apunta por darle batalla.
Y es que en lo que va del 2017, han sido dos los supuestos hackeos a la aplicación. El 8 de enero, la residencia oficial de Los Pinos era ubicada como “Residencia Oficial de la Corrupción”.
…ya vieron cómo aprece la residencia oficial de los pinos en google maps?… pic.twitter.com/e9TzI1OKfZ
— Carlos Tomasini (@carlostomasini) 8 de enero de 2017
Google aclaró que:
Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario, que ya hemos removido
Ahora, la tendencia Cámara de Ratas pone de nuevo en duda la seguridad manejada en Google Maps. La tendencia ha generado más de 167 mil impresiones sólo en Twitter, de acuerdo con Tweet Reach.
Ahora Google Mapas te dice como llegar a la Camara de Ratas 😂#MexicanosAlGritoDelBien pic.twitter.com/6SBovOoNxE
— Sony Mejía (@SoySonyMejia) 10 de enero de 2017
Al parecer “el usuario” encontró la manera de regresar y protestar por los recientes incrementos en el precio de la gasolina, un tema que tiene a México concentrado en la economía y afectaciones a su vida cotidiana.
La seguridad es importante para los usuarios, 93.2 por ciento de los participantes del primer Observatorio sobre hábitos en e-commerce, elaborado por Trusted Shops y Alpha Research contestó que es tan relevante como el precio de un producto.