España.- Las firmas automovilísticas son las que más minutos ocupan del panorama publicitario y es por eso por lo que, normalmente, tienen que innovar a la hora de lanzar campañas publicitarias para así lograr llegar al mayor número de espectadores posibles.
Notas relacionadas:
Opel muestra a través de una serie de vídeos cómo se fabrica un coche
Opel hipnotiza (literalmente) a conductores, para que prueben sus vehículos
Opel ofrece Wifi gratis en 300 puntos de Madrid
En esta ocasión, Opel, ha puesto en marcha una divertida campaña en redes sociales para dar a conocer su tecnología de Alerta de Ángulo Muerto, la cual ayuda a prevenir accidentes, así como facilita y hace más cómoda la conducción.
Y es que el efecto ángulo muerto causa el 10% de los accidentes graves en Europa y, para evitarlo, la firma automotriz ha desarrollado la Alerta de Ángulo Muerto. Dicha alerta, la ha presentado a través de una cámara oculta en Madrid con la que transmite la idea de que fuera de un coche, el ángulo muerto es divertido, aunque en la carretera puede ser algo muy peligroso.
Así que Opel, en este vídeo de cámara oculta explica, con mucho humor y con un oso de peluche gigante, las ventajas que presenta el contar con esta tecnología a la hora de conducir, para que así esta experiencia sea totalmente segura y placentera.
De esta original idea se ha encargado la agencia Tapsa Y&R, y respecto a la campaña ha hablado el chief creative officer de la compañía, Mauricio Rocha, el cual ha dicho que “muchas veces el sentido del humor es el mejor vehículo para hablar de cosas muy serias”. “En este caso, nos ha servido para comunicar que al volante descuidar los ángulos muertos puede costarnos muy caro y las redes sociales, además, son un canal perfecto para desarrollar una campaña que utiliza un lenguaje tan especial como el que hemos utilizado en esta”, ha añadido.