India.- Volkswagen, uno de los fabricantes automovilísticos más prestigiosos en Europa, quiere introducir en la India el nuevo modelo Jetta como sinónimo de sofisticación y seguridad. Así, para ilustrar la expectación que genera este sedán, la firma alemana ha lanzado un comercial que tiene como protagonista a un camaleón cuyo mayor sueño es, precisamente, montarse en un Volkswagen Jetta.
El spot, de 45 segundos de duración, muestra cómo el camaleón cambia su color a un tono más grisáceo, de modo que pueda pasar desapercibido al encaramarse a la parte delantera del vehículo. Ante la sorprendida mirada de sus compañeros, el aventurero camaleón consigue su propósito por fin, valiéndose de su mejor cualidad.
Con la historia de este reptil, Volkswagen pretende mejorar el conocimiento de este automóvil y convertirlo en objeto de deseo. De hecho, el lema de la campaña es “Worth Everything”, una idea para respaldar el hecho de que todo vale si lo que se persigue es alcanzar algo extraordinario.
Según ha comentado Rahul Mathew, creativo de la agencia DDB Mudra, responsable de esta acción publicitaria, “la publicidad de Volkswagen siempre trata de reflejar aquellas emociones que evocan los coches, mostrándolas de una manera refrescante y distinta. Para el nuevo Jetta, la emoción fue el deseo irracional”.
Además de este anuncio, la campaña incluirá publicidad empresa en los principales diarios de la India y digital.