La marca Calvin Klein se convirtió en tendencia este viernes luego de que presentó su pasarela de moda, en una estrategia calificada por la prensa especializada como muy política, debido a que arrancó con la canción This is Not America del cantante David Bowie.
Esta acción se convierte en un importante acción publicitaria para la marca, que se había alejado de las pasarelas desde la salida de los diseñadores Francisco Costa e Italo Zucchelli.
Tom Murry, quien fue CEO de la marca, dijo en una ocasión para The Financial Times, que las pasarelas de Calvin Klein eran consideradas como una inversión en marketing, pues de acuerdo a cifras proyectadas por Vanessa Friedman en The New York Times, los ingresos de la firma tanto en las colecciones de hombre y de mujer juntas, no sumaban ni el cinco por ciento del valor total del negocio.
Political message on the runway: Raf Simons debut collection for #calvinklein begins with Bowie’s “This is Not America.” #NYFW17 pic.twitter.com/5Qngh9Hw9r
— AP Fashion (@AP_Fashion) 10 de febrero de 2017
Una foto publicada por a&e (adam&eve) Magazine (@aemagazine_me) el
At the Calvin Klein show, “This Is Not America” by David Bowie https://t.co/m8hw12amvk
— Alexandra Mondalek (@amondalek) 10 de febrero de 2017
Ok… Raf Simons. 😍 make Calvin Klein decent again!
— del Rey (@robotpotatoes) 10 de febrero de 2017
Raf Simons is back!! 👏🏻🙌🏻#NYF #calvinklein pic.twitter.com/GsM8YWNJDl
— Ambre (@AmbreArt) 10 de febrero de 2017
Las pasarelas se han convertido en una interesante apuesta de las marcas de moda, para comercializar sus productos y generar percepción de marca, al recurrir a influencers y marcas personales de gran valor, para dar a conocer sus lanzamientos.
A partir de las pasarelas, las marcas han buscado generar cambios de impacto en su estrategia comercial como ocurrió con Burberry y la unificación de sus líneas de hombre y mujer en un solo evento o lograr que estas se encuentren disponibles en retail online, en el momento en que son presentadas en evento.