A finales del año pasado, el belga Raf Simons salió de Dior, luego de tres años al frente de alta costura, complementos y prêt-a-porter femenino, que ya ocupa la italiana Maria Grazia Chiuri, gracias a su talento y a que cada vez más marcas buscan impulsar el empoderamiento de las mujeres, así, la compañía la convirtió en la primera mujer en su dirección artística.
Dior lidera la preferencia del público, por lo menos en redes sociales, pues de acuerdo con Twitter Counter, la firma se ubica como la más popular en su mercado, con 6.64 millones de seguidores.
Obviamente Calvin Klein conoce los datos y absorbió el talento de Simons, con el objeto de dejar la posición 10 (con 3.17 millones de seguidores), para posicionarse mejor entre sus competidores.
Se detalló que “se encargará de supervisar todos los aspectos de diseño, marketing global y comunicaciones, y servicios creativos visuales” y que será a partir de la colección de otoño de 2017 cuando se note el sello del creativo, como parte de la estrategia global de la empresa.
Cabe mencionar que el nuevo consumidor determina cada vez más su patrón de consumo a través de su interacción en redes sociales, por lo que las empresas de moda fijan cada vez más su atención en el marketing digital.