Internacional.- El ambush marketing ha encontrado dentro del mundo deportivo un terreno fértil para este tipo de acciones, tal y como quedó demostrado durante la pasada Copa del Mundo, donde algunas marcas hicieron acto de presencia en las transmisiones sin ser patrocinadores oficiales del evento. Pese a que la temporada 2014-15 del futbol europeo no ha comenzado las primeras estrategias de este tipo ya se han dejado ver.
Notas relacionadas:
FIFA podrĆa castigar a Neymarā¦por sus calzones
Neymar, ¿mÔs preocupado por sus patrocinios que por jugar futbol?
Bale vs Neymar, ¿quién ha sido mÔs rentable?
Dentro de las pretemporadas futbolĆsticas, uno de los momentos mĆ”s propensos para este tipo de marketing son las presentaciones de jugadores, situación que ya se demostró durante el aƱo pasado con Mario Gƶtze y otros embajadores de Nike que intentaron robar cĆ”mara a Adidas. Para este 2014 el actor de la acción de ambush marketing fue el portero costarricense Keylor Navas.
La situación se presentó cuando el arquero centroamericano tomó el escudo del Real Madrid para besarlo, situación que āaccidentalmenteā dejó al descubierto la tira elĆ”stica de su ropa interior, misma en la que se podĆa leer claramente la marca de la misma: Calvin Klein.
Keylor Navas mostró la marca de sus calzoncillos al besarse el escudo. En el Real Madrid no ha gustado. pic.twitter.com/8z7rFvIEIT
— La cara B del fĆŗtbol (@lacarabfutbol) agosto 6, 2014
Y es que aĆŗn cuando la mayorĆa pudiera considerar que el hecho se trata de una simple coincidencia, para otros tantos se trata de una estrategia de ambush marketing similar a la realizada anteriormente por jugadores como Nicklas Bendtner o Neymar, sobre todo considerando que las marcas deportivas proporcionan a todos los jugadores con cada pieza de ropa.
De tal modo no cabe duda que la acción realizada por Navas fue premeditada y ahora sólo resta ver si el Real Madrid le castiga de algún modo.