-
Calvin Klein ha sido de las licencias más populares en el mundo, convirtiéndose en un referente en el mercado de moda.
-
Esta medida, de fusionar marcas para lanzar productos de edición especial ha sido usada con anterioridad.
-
Las marcas se están asociando para lanzar productos en alianza y la última ocurrencia de este tipo, después de casos como el de Gucci con Balenciaga, llegó de la mano de Calvin Klein con Vans.
La originalidad en el diseño de productos únicos, como unos Vans fusionados con Calvin Klein, es parte de la filosofía de marca de calzado, que le ha valido, tal como lo confesó en su momento Karla Mutaguchi, Brand Manager de Vans.
En su momento fue entrevistada por este medio, para hablar de la necesidad que tienen las marcas por protagonizar narrativas y lograrlo de manera creativa, en especial cuando el consumidor tiene un gusto muy claro por estos contenidos.
Mutaguchi explicó en su momento, que solo las marcas que logran conectar con su consumidor, es porque invirtieron en historias, cuya autenticidad detonó la relación y en la medida en que esta sea original, la calidad de relación con el consumidor es mejor, para enferntar la saturación de contenido, la exigencia de interacciones reales –
“Nos encontramos con un consumidor que cuenta con acceso fácil y rápido a diferentes contenidos; por lo que para cautivarlo, el contenido tiene que ser de interés y presentado de una manera creativa”, detalló en su momento la directiva y ahora que llegaron al mercado los Calvans, que son tenis cuyo branding fusiona los logos de Vans con los de Calvin Klein, la creencia de la marca comprueba que mientras más fiel se es a la mentalidad de la empresa, mejores ejecuciones de productos se logran.
Esta acción es un importante antecedente de lo valioso que es incluir a los productos en las narrativas de nuevas historias.
La nueva propuesta de Calvin Klein y Vans
En este nuevo ejercicio de fusión de marcas, el tenis de Vans y Calvin Klein que forma parte de Palace x Calvin Klein x Vans Authentic, se ha convertido en un caso que no tiene desperdicio. Se trata del clásico modelo de Vans, pero ahora, con el branding del logo fusionado entre ambas marcas, se lee una parte con la tipografía de Calvin Klein (Cal) y la otra con el diseño de VANS (vans).
Palace x Calvin Klein x Vans Authentic “Calvans” Releases April 8th https://t.co/C97xWzk0ZG pic.twitter.com/HCURBnzrpc
— Sneaker Bar Detroit (@SBDetroit) April 6, 2022
A estos ejercicios de branding se suman casos como el del director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quien estuvo a cargo de la colaboración con Balenciaga, aprovechando que pertenecen a la misma compañía de inversión.
Esta alianza se convirtió en su momento en una de las fusiones de diseño más importantes y no solo eso, pasó la prueba del gusto del consumidor quien vio este branding de forma positiva.
Marcas colaborando
Más que historias, las marcas se encuentran en un interesante ejercicio de colaboración donde han logrado dar con productos que sin grandes pretextos narrativos y que se han vuelto en ejemplo de lo importante que es la comunicación.
Para poder dar a conocer estos productos fusionados, las marcas se han hecho de todo tipo de activaciones, mientras que otras simplemente han necesitado de una buena marca para aliarse.
Este último fue el caso de Swatch con Omega, ambas firmas lanzaron un reloj de edición especial, que a la fecha sigue causando caos en cuanto se surge el stock con este producto.