Phil Spencer, jefe de la división Gaming de Microsoft, dijo en Twitter que su empresa asumirá el compromiso de entregar la saga “Call of Duty” a las consolas de la japonesa Nintendo (incluye a la popular Switch) por los próximos 10 años.
La oferta se produce cuando los reguladores de distintos países analizan la compra del gigante de los videojuegos Activision Blizzard, creadora de la saga de disparon en primera persona, por parte de la estadounidense Microsoft.
Los reguladores temen que la compra de Activision, que posee franquicias muy rentables, pudiera alterar de manera drástica la industria de los juegos y golpear gravemente a la competencia de Microsoft, tanto a Sony como a Nintendo.
Semanas atrás, Microsoft ofreció llevar la franquicia “Call of Duty” a las consolas PlayStation también por 10 años, en una movida que buscaba calmar a Sony para que no siga presionando a los reguladores y entorpezca definitivamente la compra de Activision.
Se supone que los 10 años serán suficientes como para que Call of Duty esté disponible en todo el ciclo de vida de PlayStation 5 y, supuestamente, al comienzo de una potencial PlayStation 6.
Microsoft has entered into a 10-year commitment to bring Call of Duty to @Nintendo following the merger of Microsoft and Activision Blizzard King. Microsoft is committed to helping bring more games to more people – however they choose to play. @ATVI_AB
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
Microsoft, Call of Duty, Nintendo y Sony
La duda de los expertos es saber si la plataforma de Nintendo Switch podrá soportar la misma versión de Call of Duty que Activision Blizzard está usando hoy en Xbox y en Playstation 5.
En este sentido, Spencer le dijo al The Washington Post que la empresa tiene experiencia produciendo videojuegos para las consolas de Nintendo.
Por otra parte, que el acuerdo propuesto por Microsoft tenga una extensión de 10 años no supone que, una vez superada esa fecha, la empresa retire los títulos de las otras consolas.
Spencer recalcó que, en numerosas ocasiones, la década se detalla por razones legales, pero la idea de Microsoft es “ir más allá”.
Le dijo Spencer al WP: “Hay que elegir una fecha de caducidad, no con el objetivo de que el acuerdo finalice alguna vez, sino porque las leyes tienen que indicar una fecha de finalización. Sin embargo, una vez empecemos a trabajar con una plataforma, como fue con Minecraft, tanto en PlayStation como en Nintendo, el objetivo será seguir apoyando a los que son nuestros clientes”.
El lanzamiento de “Call of Duty: Modern Warfare 2” fue un éxito total, ya que se ha acercado en solamente una semana a la venta total de “Call of Duty: Vanguard”.
Aunque lleva poco tiempo en las tiendas, la última versión del juego estrella de Activision está buscando convertirse en la entrega más vendida del año.
Ahora lee:
Call of Duty llega al fast food con una hamburguesa
Burger King y Activision ofrecen códigos para nueva versión de Call of Duty
Microsoft aclaró que lanzará “Call of Duty” para PlayStation tras compra de Activision Blizzard