La compañía Activision Blizzard, que en pocos meses será parte de Microsoft, ha lanzado nuevas versiones de su juego estrella Call of Duty todos los años desde hace casi dos décadas. Sin embargo, todo indica que ha decidido hacer un alto.
Así es, de acuerdo con lo publicado por Bloomberg este miércoles 23 de febrero, los jugadores expertos y los novatos adherentes de Call of Duty deberán esperar un año extra hasta ver una nueva actualización de la popular saga.
Según Jason Schreier, de Bloomberg, Activision-Blizzard no lanzará un nuevo Call of Duty hasta 2024. Sí, habrá que esperar un año más para disfrutar del nuevo desarrollo de Treyarch.
La razón no pareciera estar relacionada con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, sino con la baja performance que tuvo el último lanzamiento, Call of Duty: Vanguard.
Siempre de acuerdo con Bloomberg, las bajas ventas de Call of Duty: Vanguard han impulsado a los máximos responsables de marketing y lanzamientos de Activision a generar otra estrategia, diferente a la que han mantenido hasta ahora.
La idea sería separar por más tiempo las nuevas entregas con el objetivo de generar más expectativas previas.
De hecho, una de las mayores críticas que ha tenido el juego en todos estos años de éxito es que las entregas no tenían demasiadas novedades.
Por otra parte, también seguramente ha impactado la muy buena performance de Warzone, su battle-royale de costo cero.
En 2022, se espera que se lance una secuela de Call of Duty: Modern Warfare, que está siendo desarrollada por Infinity Ward, y una renovada versión de Call of Duty: Warzone. Las dos, con un motor nuevo.
¿Call of Duty 2023?
Sin un nuevo Call of Duty en 2023, Activision Blizzard, ya como parte del ecosistema Microsoft, lanzaría un nuevo videojuego de carácter gratuito y contenidos adicionales para Call of Duty: Modern Warfare.
Según distintas fuentes, Call of Duty: Vanguard nunca funcionó como se esperaba. El videojuego basado en la II Guerra Mundial nunca consiguió superar a Call of Duty: Black Ops-Cold War, tanto en ventas como en los comentarios de sus jugadores.
Más allá de esto, igualmente fue el videojuego más vendido en los EE.UU. el año pasado.
De igual modo cabe señalar que un vocero de Activision se puso en contacto con merca 2.0, con la intención de brindar una declaración oficial sobre el futuro del videojuego, en donde se señala que se mantiene en constante desarrollo la jugabilidad de Call of Duty para incentivar a los gamers.
“Tenemos una lista emocionante de experiencias premium y gratuitas de Call of Duty para este año, el próximo y más allá. Los informes de cualquier otra cosa son incorrectos. Estamos ansiosos de poder compartir más detalles cuando sea el momento adecuado”.
Lee más:
Microsoft aclaró que lanzará “Call of Duty” para PlayStation tras compra de Activision Blizzard
Microsoft compra Activision Blizzard; fortalecerá a Xbox
Ante demandas, Activision ‘desaparece’ de Call of Duty