Después de que marcas como Tesla, Google y Apple, las cuales están establecidas en California, Estados Unidos, lanzaran los autos eléctricos de conducción autónoma más innovadores del mercado, la región tendrá próximamente a más compañías automotrices probando sus nuevos modelos con las mismas características.
California es el estado con el mercado automovilístico más grande de los Estados Unidos y la región más amigable con las automotrices que quieren realizar pruebas de autos auto dirigidos, por lo que 27 compañías ya tienen permisos para probar vehículos de conducción autónoma en sus vías públicas.
Marcas como BMW, Tesla, Alphabet, Volkswagen, Baidu, junto con varias startups realizarán varias pruebas por 45 días después del 24 de abril, autos que realizarán pruebas sin intervención humana.
Autoridades de California manifestaron refieren que planean permitir que automóviles autónomos utilicen las carreteras públicas a finales de 2017. El Departamento de Vehículos Motorizados de California está buscando el marco legal para que los vehículos autónomos circulen al 100 por ciento y que cuenten con los permisos legales.
Además de circular por permisos, las autoridades del transporte de California buscan que las armadoras de autos de conducción autónoma instalen sus agencias en el estado, aunque entre los requisitos será que en los días de prueba los vehículos viajen con un operador humano que supervise la operación del vehículo.
Los operadores o choferes humanos se comunicarán con las bases para comunicar los avances de las pruebas, pero a finales de año las 27 marcas podrán operar sin conductor humano.
Uber get its self-driving vehicle test permit in California https://t.co/UnJ30l7UeN by @etherington pic.twitter.com/D7iew5RAyt
— TechCrunch (@TechCrunch) 9 de marzo de 2017