California hizo historia se convertirá en el primer estado de la Unión Americana en dar reconocimiento legal a un tercer género en la documentación oficial luego de que el gobernador Jerry Brown firmó el acta SB 179.
Desde tiempo atrás varias organizaciones LGBTQ han realizado activismo en favor del reconocimiento del género no-binario, ahora la entidad más grande de Estados Unidos lo hará realidad.
El domingo, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó el “Acta de Reconocimiento de Género” (The Gender Recognition Act SB 179), que hace oficial un tercer género en la documentación oficial.
A partir del año próximo, los documentos de identidad de California podrán ser Masculino, Femenino y No-Binario (non-binary). Este último término se refiere a las personas que no pertenecen al género binario.
El tema no pasó sin oposición, especialmente a cargo de la organización religiosa California Family Council, y en redes sociales algunos sectores ultraconservadores se han manifestado en contra. Al tiempo que se trata de una victoria para la comunidad LGBTQ.
California becomes 1st in US to allow gender-neutral birth certificates, 2nd to allow nonbinary driver license https://t.co/Ttkc57dATN
— #NBC7 San Diego (@nbcsandiego) October 16, 2017
Jerry Brown es un gobernador del Partido Demócrata que está en su segundo mandato, el primero ocurrió entre 1975 y 1983, y décadas atrás fue aspirante a la presidencia de Estados Unidos.