Somos una empresa de tecnología dedicada a las apuestas deportivas, respaldada por Grupo Caliente, con 6 años de experiencia en el mercado y 14 patrocinios en todas las ligas de México, que nos colocan como el líder en la industria. A pesar de ello, el 2020 nos recibió con un tremendo reto al mundo entero, en el cual, hubo pérdidas humanas, económicas, sociales y culturales. Para Caliente.mx el permanecer de pie ante una pandemia mundial fue nuestro principal objetivo, trabajando en conjunto con el equipo para salir avante de la situación. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, tuvimos que movernos rápido para proteger lo antes posible a nuestro equipo, ¿Cómo fue posible?, se organizó la migración de sus espacios de trabajo en dos bloques, para permanecer en Home Office hasta que fuera seguro, lo que nos permitió brindarles una estabilidad laboral, pese a la alta tasa de desempleos en otras empresas.
Siguiendo las recomendaciones proveídas por la OMS, aparte del teletrabajo, se implementó otra serie de estrategias para una mejor adaptación del entorno, como la facilidad de tener todos los equipos electrónicos para un buen desempeño, así como sillas ergonómicas (Herman Miller), celulares, entre otras cosas, dependiendo las necesidades de cada departamento. Aunado a ello, internamente se generaron otros beneficios que mitigaron paulatinamente los efectos de dicho cambio, el primero de ellos fue el de “Ayuda Covid”, una compensación extra a los empleados, como apoyo ante algún evento desafortunado de salud personal o familiar y/o para cubrir los gastos de servicios en casa. Otro de los puntos importantes que se abordaron, fue el tema de la salud física y mental, el cual, al permanecer en un encierro total o parcial con una nueva modalidad de trabajo y, en algunos casos, una nueva dinámica familiar, ocasionó un alto nivel de ansiedad, estrés, miedo y cansancio,
De acuerdo con los resultados obtenidos en encuestas internas de satisfacción y motivación laboral, les brindamos nuevos elementos para poder desenvolverse de la mejor manera con esta nueva normalidad, tales como reuniones online para hacer Yoga, meditación y acondicionamiento físico, Wine tasting, torneos FIFA, puzzle challenge, Bingo night, clases de pintura, talleres de superación, Sports trivia y muchas más, acompañados de Newsletters informativos sobre los avances de la contingencia, contenidos multimedia, apoyos terapéuticos y tips para la focalización de metas personales y laborales. Algunos de los consejos que actualmente les hacemos hincapié en tomar, son el contar con un espacio de trabajo establecido con buena iluminación, establecer una rutina diaria, tener su horario normal de trabajo con descansos periódicos, plantearse objetivos diarios, hacer ejercicio, cuidar la alimentación, tiempo para desarrollar sus relaciones interpersonales con familia y amigos, y finalmente, encontrar alguna actividad que genere tranquilidad durante el día laboral, por ejemplo, escuchar música.
Nuestra empresa entiende que después de salir de esta situación, cuando el semáforo se encuentre en verde, nada volverá a ser igual. Creemos que esta adaptación, dejando a un lado lo descrito anteriormente, también trajo consigo muchas cosas positivas, como la capacidad de desarrollar habilidades, el utilizar nuevas herramientas que serán la clave en un futuro y el poder trabajar con personas de cualquier parte del mundo. A partir de esa pauta, estamos comprometidos con nuestro equipo de trabajo, para generar contenido que siga sumando sus capacidades, que los motive y que ratifique su presencia dentro de la empresa. Con la leyenda de “Stay home, be safe”, difundimos continuamente con nuestro equipo de trabajo, la conciencia de la situación, para que cumpla con los lineamientos que especifica la OMS.
A un año de esta travesía, contamos con muy buenos resultados, y a su vez, hemos tenido la oportunidad de seguir creciendo como empresa, brindándoles a más personas, la oportunidad de ser parte de Caliente.mx.