Usuarios han comenzado un debate sobre si la calidad de las donas de Krispy Kreme en realidad valen la pena, involucrando también a otras marcas que se mostraron presentes.
La industria de la comida rápida se ha convertido en un elemento indispensable para el día a día de los consumidores alrededor del mundo, quienes encuentran en las diferentes empresas y tiendas diversos catálogos de productos para apostar a una marca su confianza, donde hay algunos claros ganadores.
De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra a las cadenas de restaurantes de comida rápida más importantes del mundo por valor de marca durante 2021, McDonald’s se posicionó en primer lugar con 154.921 millones de dólares, en segundo Starbucks con 60.267 millones de dólares, en tercero KFC con 18.189 millones, Subway en cuarto con 14.762 y Domino’s Pizza en quinto con 12.397 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas que han logrado su expansión internacional.
Teniendo en cuenta la alta variedad de empresas que logran ofrecer al mercado su determinado producto estrella (que puede ser similar al de otras marcas), en ocasiones los clientes deben hacer una breve comparación para determinar qué marca será aquella que logra satisfacerlo de mejor forma en algunas específicas características, como bien lo es su oferta de valor, sentimiento de pertenencia, precio y calidad, entre otras.
Usuarios debaten la oferta y calidad de donas Krispy Kreme
Un usuario en redes sociales ha optado por unirse a una tendencia sobre una “verdad que nadie acepta”, donde menciona que las donas Krispy Kreme están sobrevaloradas, donde el resto de internautas han optado por debatir sobre su calidad, así como comparar la oferta de otras marcas a comparación de esta (a pesar de que algunos productos no se asemejan).
Creo que no es que estén sobrevaloradas, si no cuestión de gustos, algunos paladares no disfrutan tanto lo dulce
— Lady Bird (@Gema_GGS) March 5, 2022
Son muy ricas (sobre todo las rellenas de frambuesa), pero tanto así como para hacer fila, pus no ?…
— ? Luis Manuel Tea™️ (@luismanueltea) March 5, 2022
Las de Soriana de maple siempre van a estar buenas y más baratas, sin importar en qué lugar ande uno.
— Crud_Bonemeal (@RowsdowerZapp) March 5, 2022
Ante esto, inclusive algunos community managers optaron por unirse a la conversación luego de que sus productos fueran invocados en el debate, mostrando un efectivo monitoreo de redes por parte de los profesionales.
¡Hola, Buen Comer! Muchas gracias por compartir tu experiencia, nos alegra saber que disfrutas de tus donas. ¡Saludos! ??
— Tiendas OXXO (@Tiendas_OXXO) March 7, 2022
Amamos aquí ??
— Little Caesars Pizza (@littlecaesarsmx) March 7, 2022
La calidad de las donas Krispy Kreme no se ha visto en juego por parte de los usuarios; no obstante, ante este hecho, no se pudo evitar comparar sus productos con los de otras marcas que no se encuentran especializadas en el sector, pero algunos factores como su precio han provocado que ganen un considerable posicionamiento en el mercado.
La oportunidad de ofrecer un amplio catálogo de productos
El vender un producto estrella o determinados artículos especializados es un factor determinante que logra distinguir a una marca por sobre las demás; no obstante, ofrecer otro tipo de artículos o servicios que no necesariamente se vinculan con su misión principal, podría llegar a representar una buena oportunidad para generar ventas.
De acuerdo con un reporte de Acierto, por lo menos 3 de cada 5 consumidores encuestados reconocen haber comprado productos que no necesitan o buscaban, dejando llevarse por los estímulos del marketing, como spots publicitarios, porque se sintieron interesados por las ofertas, entre otras razones a considerar.
En la actualidad los interiores de las tiendas de todo tipo están pensados estratégicamente para incitar al consumidor a que compre productos que no necesariamente necesita, hecho que podemos encontrar en espacios retail como Costco y Walmart cuando en la entrada de sus tiendas ofrecen artículos de tecnológicos, aunque probablemente tu principal objetivo era ir por alimentos. Si bien este tipo de situaciones se viven en el “mundo físico”, también podemos presenciar este tipo de situaciones en el comercio digital.
Ejemplo de esto lo encontramos constantemente con el algoritmo de Mercado Libre al momento de ofrecer productos a los usuarios que realmente no necesitan, pero de igual forma logran llamar su atención y dicha situación termina en una venta no esperada.
Ofrecer una alta variedad de productos a nuestros clientes puede elevar considerablemente nuestros ingresos, si optamos por utilizar las estrategias necesarias.
Ahora lee: