-
Con el objetivo de conseguir más dinero del que debía, un hombre utilizó sus conocimientos de prestidigitación para robar a cientos de cajeros de Walmart.
-
David Blaine, el sospechoso, fue identificado en dos ocasiones; sin embargo, aún no ha sido detenido.
-
Con el objetivo de evitar más robos, esto podría cambiar las políticas de Walmart sobre las transacciones.
Todas las cadenas internacionales están expuestas al robo, es algo que no excluye a ninguna; no obstante, lo que pasó con los cajeros de Walmart fue algo insólito, pues el robó pasó justo frente a sus ojos. Resulta que un estafador con conocimientos de prestidigitación logró robar miles justo frente a los empleados.
Hace “truco de magia” y estafa con miles a cajeros de Walmart en Texas
Walmart es una de las cadenas líderes a nivel mundial, logrando operar en 26 países. En 2021, como señala Statista, la compañía logró generar más de 555 mil millones de dólares. La tienda cuenta con más de 11 mil sucursales alrededor del mundo, expandiéndose año con año. Su misma presencia, sin embargo, convierte a la cadena en uno de los blancos más importantes de los estafadores y ladrones, tal y como sucedió en Texas.
David Blaine, un hombre en Seguin que se dedica a hacer trucos de magia logró robar hasta 3 mil dólares en en las últimas semanas, esto según informó el Departamento de Policía de Seguin. El hombre logró confundir a decenas de cajeros en varios Walmart del estado de Texas, utilizando sus “ilusiones” con el objetivo de conseguir más dinero del que debía recibir. Según el comunicado de prensa, el estafador utilizaba sus “trucos de magia” sin que pudiera ser notado; sin embargo, en dos ocasiones fue identificado dentro de la misma sucursal utilizando esos “recursos” para obtener dinero de la cadena.
David Blaine logró conseguir en un periodo corto de tiempo 2 mil 700 dólares. Según lo que se indica, el sospechoso utiliza “ilusiones” que le permiten ocultar el dinero con una mano, y mientras pretende que no ha conseguido el dinero completo, logra embolsarlo sin que nadie lo note.
“Lamentablemente, sólo él sabía sobre esto”, comentaron las autoridades en el informe compartido. Además, se adjuntan dos fotografías del presunto “mago” caminando por el estacionamiento de la tienda. A pesar de haber sido identificado, no fue detenido por las autoridades; no obstante, señalan las autoridades que se encuentran buscando al delincuente.
Debido a esta situación que se ha vuelto recurrente, las autoridades han sugerido a la cadena de tiendas minoristas que cambien sus políticas de uso y cambio en cajas registradoras. Esto con el objetivo de evitar más estafas y asaltos de este tipo. La sugerencia fue que en lugar de entregar el cambio directamente en la mano, los cajeros pongan los billetes grandes sobre la caja registradora, y una vez terminada la transacción, permitir que el cliente tome su dinero. El otro método, por supuesto, sería contar el dinero en voz alta para que no existiera ninguna duda sobre el dinero entregado.
Esta iniciativa surge para evitar más robos, pues no es la primera vez que un estafador busca engañar a la cadena. De hecho, dos sospechosos lograron estafar a 200 tiendas dentro del territorio norteamericano, logrando conseguir cerca de un millón de dólares a base de cambios de cheques falsos. Según informes de la policía de Carolina del Norte, estos estafadores se llevaron esta cantidad en un plazo de 6 años.
Esta es la foto con la que identificaron al supuesto “mago” de Seguin, Texas:
Ahora lee:
Walmart contratará 5.000 nuevos trabajadores en todo el mundo: qué puestos busca
Youtuber denuncia venta de productos “pirata” de Pokémon en Walmart en EU