Los problemas para los bancos en el país parecen no parar y es que ahora más que nunca, los clientes parecen estar especialmente atentos al buen funcionamiento de estas instituciones bancarias que resguardan su dinero. Ahora, Citibanamex (aún conocido por muchos como Banamex) su ubicó en el ojo del huracán luego de que una clienta asegurara que un cajero automático le “robo” 10 mil pesos.
Los hechos ocurrieron en Torreón, Coahuila, en donde una mujer denunció mediante un video en vivo que aparentemente un cajero automático del mencionado banco “se tragó” 10 mil pesos que ella había depositado.
Los hechos
En el material compartido desde redes sociales, la mujer indicó que acudió al cajero de Banamex para hacer un depósito de 10 mil pesos; sin embargo, luego de aparentemente finalizada la operación, la transacción no quedó registrada y tampoco el monto fue devuelto a la usuarios, por lo que acudió con el personal de la sucursal en busca de ayuda para resolver el problema.
“Estoy en vivo desde Banamex. Metí el día de ayer 10 mil pesos en el cajero y simple y sencillamente no me los quiso ni tomar en cuenta ni me los regresó, y en el banco me están diciendo que no está ese dinero”, indicó la mujer en el video, al tiempo que destacó “yo necesito una respuesta y no me la quieren dar, dicen que meta una aclaración a 15 días cuando ese dinero se ingresó ayer y ahí debe de estar. Es un robo lo que me están haciendo en Banamex. Ayer me tuvieron 5 horas diciéndome que sí y que no”.
La mujer transmitido en vivo desde las instalaciones de Banamex y aseguró que se quedaría ahí hasta que le dieran una solución al problema.
¿Clientes sin protocolos?
De esta manera, durante la transmisión, la mujer conversa con diversos empleados de la sucursal en busca de una solución; no obstante, los empleados solicitan a la empleada que deje de grabar para poder ser atendida, ya que al interior de cualquier institución bancaria está prohibido grabar.
A pesar de esta solicitud, la mujer se negó a detener la transmisión por lo que tuvieron que intervenir elementos de seguridad.
Luego de esta medida, la mujer decidió dejar de grabar para poder ser atendida, con lo que hasta ahora se desconoce si el banco pudo o jo darle solución al problema y si la clienta consiguió recuperar su depósito.
Aunque ahora el nombre que sale a la luz es el de Banamex, lo cierto es que este tipo de incidentes se han visto especialmente fortalecidos en meses recientes, en donde los consumidores afirman que los bancos tienen pocos protocolos de seguridad.
Si bien existen vacíos al respecto, lo cierto es que también existe una gran responsabilidad del lado del cliente, mismos que en muchas ocasiones olvidan las recomendaciones de seguridad básicas, tales como grabar dentro de una institución bancaria.
Merca2.0 se puso en contacto con el equipo de Banamex en búsqueda de una réplica al caso, sin recibir respuesta al cierre de esta nota.