-
Así fue como una cajero de las Tiendas 3B encontró a una mujer tratando de llevarse algo sin pagar.
-
Al menos el 65 por ciento de empresas de retail aseguran que las marcas tienen como prioridad la seguridad, según GC.
-
La seguridad en los consumidores puede incluso incrementar su comodidad en el punto de compra.
Un cajero de la Tiendas 3B se llevó una sorpresa en su puesto de trabajo, esto luego de que halló a una mujer que estaba hurtando dentro de la tienda, lo que llamó la atención de los internautas por este tipo de acción.
En cuestión de seguridad, al menos el 65 por ciento de empresas dedicadas al retail, consideran que este tema es dispensable en toda el negocio, según GC.
Tiendas 3B
En el video que fue compartido en las redes sociales, se mostró el momento en el que una persona se encontraba pasando en la caja, para poder pagar algunos objetos que tenía, pero esta no contaba con que fue grabada con antelación.
De acuerdo a los primeros relatos, la mujer fue al área de lácteos y se escondió un paquete de queso tipo manchego en su mochila, por lo que al tratar de pagar se encontró con que el cajero ya la había percibido desde momentos antes.
Luego de que el joven le indicara que dejara el queso que tomó, la mujer se molestó, a lo que se mostró como dejó el paquete, pero por el video y su duración, se desconoce si realmente dejó el producto u optó por comprarlo.
Entre los comentarios, las personas se mostraron agradecidas con el joven, esto luego de indicar que fue muy valiente tras señalar a las personas que estaban realizando situaciones indebidas.
Se desconoce si la mujer fue referida a las autoridades correspondientes, o bien, por una parte se encontraría como algo completamente distinto al esperado, por lo que entre los argumentos del empleado, mencionó que no era el único caso de la tienda.
@cheyaveira0 otra más 🤮🤮 #somosratas. #farderas ♬ Ratatuille somos ratas – Isaac Hervoso
Seguridad en retail.
La seguridad en el sector retail se ha convertido en una prioridad crítica en la experiencia del consumidor, pese a que el 26 por ciento de las marcas en retail están propensos a sufrir un ataque en ciberseguridad.
Desde la protección física en las tiendas hasta la salvaguarda de los datos personales en compras en línea, las empresas minoristas enfrentan el desafío de garantizar un entorno confiable para sus clientes, cuya lealtad depende en gran medida de sentirse protegidos al interactuar con la marca.
En los espacios físicos, la implementación de medidas como cámaras de vigilancia, sistemas de alarmas y personal de seguridad no solo busca prevenir robos, sino también crear una atmósfera segura para los compradores.
Sin embargo, el robo hormiga y el crimen organizado siguen siendo problemas que afectan tanto a las empresas como a los consumidores, quienes pueden enfrentar precios más altos debido a las pérdidas sufridas por los minoristas.
El nuevo color de PlayStation 5 está enloqueciendo a jugadores
Además, el 23 por ciento de los consumidores, aseguró que comprar en un retail es mucho mejor que en otras plataformas de ofertas en productos, de acuerdo a datos de Teamcore.
Los ciberataques, como el robo de información financiera o las violaciones de bases de datos, generan desconfianza hacia las marcas y pueden tener consecuencias devastadoras para la reputación de las empresas.
Los consumidores, por su parte, son cada vez más exigentes con las políticas de privacidad y seguridad, esperando transacciones protegidas y claras garantías de confidencialidad.
Amazon
Un ejemplo de avance en este sentido es Amazon, que ha desarrollado herramientas de autenticación avanzada y cifrado en su plataforma, reforzando la confianza de millones de usuarios.
Esto demuestra que invertir en seguridad no solo protege a los clientes, sino que también fortalece la relación entre ellos y las marcas.
Lee también:
El nuevo color de PlayStation 5 está enloqueciendo a jugadores