-
El robo hormiga es un delito que se comete al interior de los negocios.
-
Consiste en hurtos de activos de poco valor o en cantidades que parecen insignificantes.
-
Este tipo de robo hormiga tiene graves repercusiones para la rentabilidad de un negocio.
Cada vez son más las historias de malas experiencias que muchas personas comparten en las redes sociales sobre una marca. Un caso reciente es el de un hombre que compartió como una cajera de un super lo acusó de robar y al revisar sus bolsillos lo que encontró dejó impactos a todo.
Vale la pena mencionar que el robo hormiga es un delito que se comete al interior de los negocios y consiste en hurtos de activos de poco valor o en cantidades que parecen insignificantes, pero que al acumularse a lo largo del tiempo representan una gran pérdida para el negocio y pueden conducir a un déficit de ingresos.
Especialistas señalan que este tipo de robo hormiga tiene graves repercusiones para la rentabilidad de un negocio, pues afecta 15 por ciento de los suministros en el inventario, reduce en un 30 por ciento por ciento los ingresos de empresarios y genera pérdidas al 28 por ciento de las pequeñas empresas y comerciantes aproximadamente.
La historia
Son muchas las historias de consumidores que se han viralizado donde exponen los malos servicios de las marcas a la hora de la seguridad.
Una se dio a conocer recientemente donde en España se dio un hecho curioso que se inició como un supuesto intento de robo y terminó convirtiéndose en viral en la red social X.
Se trata de la historia de Antonio Villarreal, quien compartió en su cuenta de X una experiencia inusual que vivió en un supermercado local.
Y es que lo que parecía ser una acusación de robo por parte de una cajera fue un momento muy divertido pero una mala experiencia para el consumidor.
El cliente menciona que mientras se encontraba en el supermercado junto a su hija, listos para pagar por sus compras, la cajera que lo atiende le dice que sacara lo que llevaba en el bolsillo de su saco, ya que se estaba llevando un aguacate sin pagar.
Esta tarde hemos ido al Mercadona y, al pagar, la cajera me ha acusado —muy educadamente— de intentar robar a la familia Roig. “Disculpe señor, pero el aguacate…”, señalando a mi bolsillo.
Deberíais haber visto su cara cuando ha descubierto que era Beba, la muñeca de mi hija. pic.twitter.com/0qdIcQBM38
— Antonio Villarreal (@bajoelbillete) October 16, 2023
Sin embargo, la historia da un giro cuando el hombre metió la mano en el bolsillo y sacó lo que estaba oculto, y era una muñeca que pertenecía a su hija. Y es que la cajera había confundido la cabeza del juguete con la textura de la fruta.
“Disculpe, señor, pero el aguacate… Deberíais haber visto su cara cuando ha descubierto que era Beba, la muñeca de mi hija”, dijo el cliente que a pesar de lo insólito se lo tomó con humor y lo compartió en las redes sociales.
“Sé que suena a una de esas historias inverosímiles que los padres exageran en Twitter y yo prometí no hacerlo cuando me llegara la hora, pero es que ha sido buenísimo el sketch, me he estado riendo hasta llegar a casa. Jajaja”, agregó.
Como era de esperarse, el video acumulando 1,5 millones de visualizaciones, más de 25 mil me gusta y cientos de comentarios de usuarios de las redes sociales que encontraron humor en esta confusión.
No es la primera historia de este estilo que se viraliza en redes como ejemplo, esta semana también surgió la persecución de los vigilantes de una tienda a unas usuarias que las acusaban de ladronas, pero lo que pasó es que las alarmas no servían.
Y es así como las redes sociales se mantienen como un espacio preferido de las personas para compartir las malas experiencias con las marcas.
Ahora lee:
Seres del más allá visitan tienda Chedraui y esto fue lo que pasó
Perro se viraliza por pedir un combo en Cinépolis; esta es la historia