-
Las quejas contra Vips acumulándose en redes sociales llevan un largo periodo exhibiendo la mala operación en puntos de la cadena.
-
Estas medidas se han convertido en una lamentable acción por parte de Vips, convirtiéndose en un referente que no tiene desperdicio.
-
Vips era de las marcas líderes en el segmento restaurantero en México.
Una cajera de Vips dio un respiro a la marca en redes sociales, luego de que tuvo la ocurrencia de disfrazarse de Grinch, haciendo que la atención del consumidor olvidara por un momento el pésimo servicio que ofrece el restaurante.
Vips, operada por Alsea, ha vivido una importante crisis gerencial, confesada por empleados de la cadena este editor, con todo tipo de fallas desde platillos mal preparados, mala atención por parte del servicio de meseros, hasta falta de insumos y equipo, como maquina de café ofrecido en su menú.
Ante esta serie de errores, un enorme pendiente en la marca ha sido el tomar medidas serias en su negocio y realmente replantear las operaciones que están acabando con la marca en redes, con un maremoto de denuncias por la calidad con que cuenta.
Una cajera de Vips y su ocurrencia
La ocurrencia de una cajera ha bastado para lograr que la marca descanse en medio del maremoto de quejas que se han lanzado contra la cadena en redes sociales, debido al problema gerencial por el que atraviesan sus restaurantes, impactando en entregas, presentación de platillos, servicio y experiencia.
En medio de esta racha de mal servicio que lleva viviendo la marca en redes, un inesperado movimiento de una cajera disfrazada de Grinch ha acabado con la mala imagen, al menos por un momento.
Todo sucedió cuando el usuario de Twitter Albric mostró a la colaboradora con un gorro verde junto a un cubrebocas donde aparece el rostro del famoso personaje navideño.
“Jajajajajajaja. Señora doña cajera del Vips, ¡la amo! ¡Soy su fan! Ella en Grinch”, explica el usuario en su cuenta de Twitter.
La publicación es una pausa a la tendencia negativa que se acumula en contra del restaurante, con todo tipo de quejas, desde mal servicio en sucursales, mala presentación de platillos e ingredientes que han causado enfermedades.
Este tipo de malas experiencias se ha registrado en redes, al menos desde junio pasado, en que se contactó a la marca para solicitar una postura, sin que esta se compartiera.
Jajajajajajaja!!!??
Señora Doña Cajera del @VIPS_MX … LA AMO. ¡¡Soy su fan!!Ella en #Grinch ????????✨ pic.twitter.com/4HmVbeue0K
— ✨ AlBric ✨ (@albric_x4) December 14, 2021
Testigos del mal servicio que ofrece la marca, denunciado en la plataforma
@VIPS_MX hola tío vips, tu crees que mi platillo se parece al de la foto? La verdad pésima presentación el espagueti que me dieron seco sin sabor frío …. Muy mal servicio… Vips palomar en Zapopan jalisco pic.twitter.com/6NnjRPvSKz
— Dany Briceño (@luisdanielb) December 15, 2021
Además no estaba lleno como para que fuera tan lento el servicio, definitivamente no regresaré #VIPS pic.twitter.com/4S26euJk3l
— Andro (@androgalvan) December 17, 2021
Pedí las papitas vips del menú infantil y me llegó esto…
¿Y mis caritas felices? pic.twitter.com/VnSr4DwFIH— El Tío Bernie (@TuMedioMelon) December 17, 2021
La ocurrencia contra la crisis
Las marcas que viven crisis por todo tipo de razones, han encontrado en la simpleza la mejor estrategia, para salir de esta mala experiencia, en un momento que se ha vuelto clave en la forma como se desempeña una marca, establecer mejores pautas en el mercado y no solo eso, definir actividades que logran ser audaces ante el consumidor.
Bajo esta perspectiva, marcas como Tropicana han tenido que soltar inversiones millonarias como la que realizó en su empaque al someterlo a un rebranding y simplemente volver a su antiguo logo y cartón, tras las fuertes críticas que recibió el cambio.
Ahora lee: