-
Así fue como una cajera de supermercado se preparó para recibir el Halloween.
-
De acuerdo a Statista, el 71 por ciento de los mexicanos piensa que deben de comprar ante cualquier tradición.
-
El impacto de las celebraciones en México se pueden mostrar como algo inesperado en cualquier parte, por lo que en algunos casos se puede ver de manera única.
Los consumidores de un supermercado se sorprendieron luego de que encontraran a una cajera de un supermercado, ya que esta se estaba preparando para recibir a la celebración de Halloween, cuestión que llamó la atención de las personas del lugar que no pudieron apartar los ojos de encima.
Las marcas optan por celebrar la tradición o algún tipo de acción que demuestre una cultura, por lo que se puede encontrar de una manera factible, al menos el 80 por ciento de los profesionales de la publicidad, se inclina por lanzar una campaña en alguna celebración, según Mattersight.
En la plataforma que circula en las redes sociales, se mostró el momento preciso en el que unos compradores arriban a una sucursal de Hipermaxi, una tienda de Bolivia que oferta productos de diferentes marcas, pero esta tenía algo especial que captó su atención.
Las imágenes mostraron como la cajera estaba disfrazada de un zombie, por lo que lejos de darles una mala impresión, se llevaron un momento divertido, puesto que no esperaron que la mujer se estuviera mostrando así con su uniforme, cuestión que decidieron compartirlo mediante redes sociales.
Entre los comentarios que se mostraron en las redes sociales, se encontraron aquellos que hicieron hincapié a una manera diferente, por lo que se pudo encontrar de manera especial, ya que algunas personas refirieron de que se trataba un buen disfraz, cuestión que llamó la atención de propios y extraños por lo mismo.
Las nuevas maneras de como las marcas se relacionan con sus empleados marcas una distintiva de la forma en la que se pueden mostrar de manera real, por lo que se puede mostrar desde una cuestión diferente en ambas partes posibles.
@juanmenacho26♬ snowfall – Øneheart & reidenshi
La experiencia al cliente
La experiencia del cliente comienza desde el primer contacto que este tiene con una marca, y la atención al cliente desempeña un papel fundamental en determinar si esa interacción será positiva o negativa.
Una atención al cliente eficiente, amigable y resolutiva es clave para crear una relación de confianza entre la empresa y sus consumidores. Más allá de la calidad del producto o servicio, los consumidores valoran sentirse escuchados, comprendidos y atendidos en sus necesidades o inquietudes, lo que puede ser el factor decisivo para su lealtad a la marca.
Un buen servicio de atención al cliente no solo resuelve problemas, sino que también genera una conexión emocional. Los consumidores que tienen una experiencia satisfactoria con un equipo de soporte tienen más probabilidades de repetir su compra y recomendar la marca a otros.
Por otro lado, una mala atención puede tener efectos duraderos, llevando a la pérdida de clientes, críticas negativas y afectando la reputación de la empresa. Por eso, muchas marcas invierten en entrenar a sus equipos de servicio al cliente para que brinden soluciones rápidas, efectivas y personalizadas.
La tecnología ha jugado un papel importante en mejorar la atención al cliente, con la inclusión de herramientas como chatbots, respuestas automatizadas y soporte multicanal (teléfono, redes sociales, correo electrónico).
Sin embargo, a pesar de la automatización, el factor humano sigue siendo indispensable, ya que las personas valoran la empatía y la capacidad de resolver problemas complejos que solo una interacción personalizada puede ofrecer.
Un ejemplo que se puede ver es con Starbucks, quien trabaja constántemente para poder brindar una experiencia única al usuario, por lo que se logra presentar como una nueva alternativa en la misma cuestión.
Lee también: