Madrid y Barcelona, España.- Para muchos puede no resultar original la idea, pero en España, la costumbre de llevar los sobrantes de la comida consumida en un restaurante, no está extendida como en otras partes del mundo. Y precisamente esta situación deriva en más de 63.000 toneladas de comida tiradas a la basura, cada año en el país ibérico.
Con la idea de evitar este desperdicio de comida y buscando que los consumidores incorporen también otras saludables costumbres como movilizarse en bicicleta, La cerveza sin alcohol San Miguel 0,0, ha lanzado está acción que protagonizan estas cajas “Nolotiro”, apoyándose en la imagen de los jugadores españoles de la NBA, Pau y Marc Gasol.
Los hermanos Gasol son los preescriptores de San Miguel Ciudadanos 0,0, campaña en la que invitan a los consumidores españoles a usar las cajas “Nolotiro” para llevarse la comida que les sobre cuando consumen en alguno de los muchos restaurantes de Madrid y Barcelona en los que estarán disponibles.
Esta es la primera acción del movimiento Ciudadanos 0,0, que además está siendo promocionada con un spot televisivo, en YouTube y por supuesto en Facebook, para mostrar así el compromiso de San Miguel 0,0% con un estilo de vida saludable, natural, ecológico y responsable.