-
Así fue como una simple caja de Amazon se considera como un regalo para los gamers.
-
Segú Nielsen, al menos el 45 por ciento de consumidores son influenciados por la caja.
-
El packaging de un producto puede traer diferentes elementos que los usuarios consideren como un experiencia.
Una usuaria en rede sociales mostró como es un pequeño regalo que reciben los gamers en una caja de entregas de Amazon, por lo que decidió compartirlo en redes sociales con la intención de dar a conocer esta nuevas herramienta.
Según datos de Nielsen, al menos el 56 por ciento de los mexicanos revisa el empaque antes de llevarse un artículo, mientras que el 45 por ciento de estos son influenciados por el diseño que tiene la caja.
Caja de Amazon
Las imágenes del video de TikTok, exhibieron como la joven toma una caja de Amazon que estaba con el logo del videojuego de PlayStation Horizon: Forbidden West, en el que se pudo ver hace un recurso especial para poder obtener un regalo especial.
El regalo era un porta control remoto, el cual debía ser armador por el usuario, por lo que se encontró como algo especial entre diferentes acciones, cuestión que llamó la atención de propios y extraños por la creatividad del mismo, ya que incluso aprovechaba el elemento del cartón que se pudo encontrar en el lugar.
Entre los comentarios, varios usuarios mencionaron que era algo único este tipo de elementos, por lo que la creatividad del empaque y de la caja se pudo encontrar como algo especial desde diferentes elementos.
La única forma de tenerlo es vivir en Estados Unidos y pedir un artículo en el marketplace y tener suerte para que llegue la caja correcta.
@imkaylalala since this app may be leaving, I wanted to reshape my most viral video. #horizonzerodawn #horizonforbiddenwest #gaming #crafty ♬ original sound – kaylalala
Packaging
El packaging, o empaque de los productos, juega un papel crucial en el éxito de cualquier marca. Más allá de su función básica de proteger el contenido, el diseño, los materiales y los mensajes que transmite el empaque son herramientas estratégicas que influyen en la percepción del consumidor, la experiencia de compra y la decisión final.
Un empaque atractivo y funcional es, a menudo, el primer punto de contacto entre un producto y su comprador. Su diseño visual, colores y tipografía comunican los valores de la marca, transmiten confianza y destacan en un entorno competitivo como el de los estantes de tiendas físicas o las imágenes en plataformas de comercio electrónico.
VML nombra a su primer CEO de Norteamérica
Según datos de Nielsen, al menos el 65 por ciento de los consumidores prueban nuevos elementos de las cajas de productos, o al menos en alguna funcionalidad.
El packaging también es fundamental para mejorar la experiencia del consumidor. Un diseño que facilite el transporte, la apertura o el almacenamiento del producto refuerza la satisfacción del cliente, generando una percepción positiva hacia la marca.
Por otro lado, la sostenibilidad en los materiales del empaque se ha convertido en un factor diferenciador, ya que cada vez más consumidores valoran opciones reciclables o biodegradables.
Apple
Un ejemplo exitoso es el diseño del empaque de Apple. Minimalista, elegante y funcional, refuerza los valores de innovación y calidad asociados con la marca, mientras genera una experiencia memorable desde el momento de abrir el producto.
Este caso evidencia cómo el packaging, lejos de ser un detalle menor, puede convertirse en un poderoso aliado en la construcción de la identidad y el éxito de un producto.
Lee también:
VML nombra a su primer CEO de Norteamérica
Cohete de Elon Musk explota sobre el Caribe y obliga a aviones a desviarse
Nintendo ve cómo se derrumban sus acciones tras el anuncio de la Switch 2