Los superpoderes de los personajes de Marvel han sido la generación de ventas y el fortalecimiento de una marca, que ha logrado ser reconocida a nivel internacional.
Este impacto ha llamado la atención de personalidades como Caitlyn Jenner, quien anunció que quiere ser parte de esta enorme maquinaria de ventas, misma que ha sido descrita por Mindy Hamilton, vicepresidenta senior de asociaciones globales de Marvel Entertainment, como una empresa de servicio completo en marketing, con las marcas con las que trabaja.
La declaración de Jenner llevó a la mujer que adquirió fama por ser el padre de las hermanas Jenner, a reconocer que quería trabajar en una película de Marvel, como una villana.
“Ya tienen a una dama o reina malvada. Solo pónganme el vestuario, maquillaje y yo la voz ronca”, aseguró.
Otra de las cualidades mediáticas que han colocado a Jenner en el foco mediático fue su transición de hombre a mujer, en un hecho que la ha llevado a protagonizar diversas campañas de inclusión.
La narrativa detrás de los personajes de Marvel ha convertido a sus actores en grandes personalidades con gran influencia en el mercado mediático. Por lo que hoy en día no es ponsible pensar en Robert Downey Jr. sin asociarlo a su personaje de Iron Man.
Diversas han sido las marcas con las que ha colaborado Marvel. Tenemos a Coca Cola, Ford, Audi y Syncrhony Bank, entre las compañías que más han colaborado con la marca, generando importantes experiencias de sus marcas, al asociarse con personajes guardados en la memoria de los consumidores.
Las marcas han encontrado en la colaboración con compañías como Marvel, que cuentan con un amplio catálogo de superhéroes, una oportunidad de comunicarse con los consumidores a escala masiva mediante canales originales, en una demanda por parte de las marcas, que inclusive ha fortalecido oficinas como la Marvel Custom Solutions.