Internacional.- Facebook, Tinder e Instagram han sufrido una caída del servicio generalizada a primera hora de este martes que se ha prolongado por casi una hora. La falla en los servidores provocó la imposibilidad de acceder a las redes sociales tanto desde la web, como desde las aplicaciones móviles.
Notas relacionadas:
Con una canción evidencian algunas de las prácticas más nocivas de los usuarios de Facebook
¿Cuál es el futuro de los anuncios Native Video de Facebook?
5 tipos de publicaciones que todos odian leer en Facebook
La hora del apagón fue cercana a las 7 de la mañana hora española (12 hora México), tras lo cual se pudo acceder nuevamente pasados los 60 minutos. Una situación que fue puesta de manifiesto en otras redes sociales como Twitter o Google+, por cientos de usuarios que buscaban conocer la situación y que fue trending topic a nivel mundial gracias al hashtag #facebookdown.
Por su parte los portavoces de Facebook han descartado que se tratase de un ataque mientras explicaban en un breve comunicado que estaban “trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible”.
Tinder también se vio afectado por tratarse de una aplicación a la que los usuarios acceden utilizando Facebook.
Mientras que desde Instagram ha asegurado que trabajaban solucionar los efectos del desperfecto y el consecuente apagón que sufrían los usuarios.