El día de hoy quiero compartirles algo que salió publicado en la conferencia anual de la organización internacional de la viña y el vino “International Organisation of Vine and Wine (OIV)” realizada en Paris en donde se confirmó que la producción de vino a nivel mundial bajo a 250 millones de hectolitros en 2017, lo cual representa el nivel más bajo desde 1957 cuando se registraban 173.8 millones de hectolitros, conforme a datos de Reuters.
Comparado con 2016, el volumen de producción de vino cayó un 8.6% derivado de diversos factores, principalmente climáticos, que afectaron la producción en países muy importantes como son Estados Unidos, Francia e Italia.
La región mas afectada fue principalmente Europa, la cual sufrió una caída del 14.6%, y dada la importancia que representa Europa en la producción mundial, eso hace que todo el mundo se vea afectado.
En el resto de los países se vio variabilidad ya que algunos países crecieron (Argentina, Brasil, Sudáfrica, China), algunos otros se mantuvieron con una producción en niveles constantes (Estados Unidos) o bien ligeros caídas (Chile).
En cuanto al consumo, se presentó en la reunión anual que Estados Unidos es el mayor consumidor de vino a nivel mundial con 32.6 millones de hectolitros en 2017, posteriormente se encuentra Francia (27 millones de hectolitros), Italia (22.6 millones de hectolitros, Alemania (20.2 millones de hectolitros) y China (17.9 millones de hectolitros).
El consumo en países como Francia, Italia y España el cual venia cayendo los últimos años, parece ya haberse estabilizado, conforme lo presento la OIV.
La semana entrante platicaremos de México y como se han movido los datos del vino en el país
Salud