La semana pasada YouTube sufrió una caída mundial que afecto a millones de usuarios, no sólo de la plataforma de videos abierta a la que la mayoría tenemos acceso, sino también en sus servicios de suscripción YouTube TV y YouTube Music.
El problema se hizo tendencia a través del hashtag #YouTubeDOWN usado por miles de usuarios que denunciaron en Twitter la falla del servicio de Google.
La falla se debió al famoso 500 Internal Server Error que tiene que ver con los servidores que colapsan en determinados horarios y días y especialmente con tareas de mantenimiento y cambios que realiza el portal de videos.
El problema es que ahora no sólo afectó a usuarios ‘libres’, sino que también a los que pagan una suscripción por YouTube TV y YouTube Music y, si bien los usuarios que no pagan por la plataforma de videos se molestaron, esto se hizo más evidente aún entre los que sí lo hacen.
Sabemos que ofrecer una respuesta y buscar mejorar la experiencia del usuario siempre es importante para un servicio y, al parecer esto lo saben en Google, que ya comunicaron un plan te acción para compensar a sus suscriptores afectados.
De acuerdo con The Verge, la compañía está enviando un correo electrónico con una disculpa y en el que noticia a los usuarios que, a modo de compensación, les dará una semana de crédito gratis, es decir, siete días de servicio libre; algo que se podrá hacer efectivo el 24 de octubre.
“Lamentamos la interrupción inesperada de YouTube TV el 16 de octubre, amamos nuestra televisión tanto como usted, y nuestro objetivo es asegurarnos de que pueda acceder a sus eventos y programas, cuando quiera y como quiera. Para ayudar a hacer esto bien, nos gustaría darle una semana de servicio gratuito”, expresa el mail.
Ojo, según la información disponible, sólo ese día estará disponible la opción para hacer válida la compensación y la forma de hacerlo efectivo será enviar el correo titular de la cuenta de YouTube TV o Music y llenar un formulario.