Internacional.-. Autoridades de Arabia Saudita comunicaron esta tarde a través de un post en Twitter, el colapso de una grúa ubicada encima de la Gran Mezquita de la Meca que dejó cerca de 90 personas muertas y 154 heridos.
Notas relacionadas:
Ayotzinapa regresa a la agenda de los medios nacionales y de las redes sociales
#AppleEvent impacta en redes sociales
Las redes sociales continúan castigando a la reportera que agredió a refugiados
Las redes sociales, en particular Twitter, funcionaron como el principal medio de difusión de esta desafortunado accidente, ya que a través de esta red social tanto las autoridades correspondientes así como testigos y demás usuarios mantienen informado al mundo sobre el terrible acontecimiento.
A continuación algunos de los reportes más destacados dentro de la red social:
en la peregrinación del Hajj 2015 mueren al menos 87 musulmanes y hay 180 heridos al caer grúa en La Meca pic.twitter.com/JE8NK2u168
— Heder Saldaña™ (@hederzona3) septiembre 11, 2015
Suman 87 muertos tras caer grúa en Gran Mezquita de La Meca Video ► http://t.co/9fe85QfbcN pic.twitter.com/IF9Owp1reT
— INFO7 (@info7mty) septiembre 11, 2015
Grúa cae sobre mezquita de La Meca, saldo inicial 65 personas muertas, se trabaja en rescate. pic.twitter.com/e7J02UQ9sx
— Daniel Rucks (@RucksDelBo) septiembre 11, 2015
CAE GRUA SOBRE LA MECA https://t.co/T7CLqzI1Qv
— america parthenon (@pathernom) septiembre 11, 2015
Así, hasta el momento, la conversación sobre lo ocurrido en Medio Oriente ha generado más de 613 mil impresiones en Twitter con un alcance de más de 511 mil cuentas, de acuerdo con la herramienta de medición Tweetreach.
La razón por la que la Gran Mezquita desde hace varios años se encuentra rodeada de numerosas grúas, es porque el gobierno lanzó una enorme obra pública para ampliar el área en 400 mil metros cuadrados, lo que permitiría recibir hasta 2.2 millones de personas, en este centro de adoración y con un alto valor turístico para la región.
Se espera que en las próximas horas se de más información sobre lo sucedido, luego de que el gobernador de la región, el príncipe Jaled al Faisal, ordenó que se realizará la investigación pertinente para aclarar lo ocurrido.