Brisbane (Australia).- No hace falta que lo diga un estudio. Sabemos que, en los tiempos que corren, dedicamos una considerable parte de nuestro tiempo a los dispositivos móviles. La situación se agrava si les prestamos más atención que a las propias personas o si la principal vía de comunicación con los demás es con tecnología de por medio. Por ello, The Coffee Club, una cadena australiana de cafeterías, ha dicho basta y ha lanzado un spot para animar a la sociedad a desconectar los smartphones y conectarse a las personas.
¿En qué momento empezó FaceTime a reemplazar a la relación cara a cara?, ¿realmente opinamos que escribir lol (laugh out loud) es igual que escuchar una carcajada? o ¿por qué alguien elegiría tomarse un selfi a disfrutar del momento? Son algunas de las cuestiones que plantea este anuncio con el propósito de ayudar al espectador a recapacitar acerca de la importancia de las relaciones humanas sobre la tecnología.
The Coffee Club explica en este comercial que sus cafeterías fueron creadas para servir de lugar de encuentro entre personas, un espacio de ambiente relajado que compartir con un ser querido.
Esta campaña, que no solo promociona el café de estos establecimientos, sino que trata de difundir un comportamiento más saludable y menos dependiente de la tecnología, ha sido realizada por la agencia australiana de publicidad GPY&R.
Según comenta el portal Little Black Book, recientes estudios confirman que el 25% de los australianos dedican menos tiempo en persona a sus familias que hace cinco años. Asimismo, el 30% de la población reconoce estar siempre enviando mensajes, leyendo emails o realizando llamadas mientras está con su pareja, amigo o familiar.