Este fin de semana se jugaron los partidos correspondientes a la semana 17 de la NFL, misma que da fin a la temporada regular, en la que los Cafés de Cleveland cayeron ante los Steelers de Pittsburgh con marcador de 28-24.
Debido a ello, la franquicia de Cleveland se inscribe como el segundo equipo de futbol americano profesional que finaliza con una marca de 16 partidos con derrota a cambio de ninguna victoria; algo que no sucedía desde 2008, los Leones de Detroit llevan consigo esa dolorosa estadística.
Sin embargo, y contrario a lo que muchos pensarían, los ingresos del equipo de Cleveland han ido en ascenso, datos de Statista refieren que durante 2014 la organización generó 313 millones de dólares; al tiempo que un año después, los números crecerían para situarse en los 347 millones; mientras que en 2016 la cifra finalizó por encima con 365 millones dólares.
To the fans: Thank you for riding every step of the way! We will never feel like this again, can’t keep men that fight down too long. We are closer than many think, and we will get back to prominence. Adversity is the strongest test of a mans character! #GoBrowns
— JP (@JabrillPeppers) 31 de diciembre de 2017
El récord de Cleveland sumando las últimas dos temporadas es de 31 perdidos y un ganado, algo que poco a poco comienza a impactar en el número de asistentes a los juegos como local; desde 2010, la temporada en la que más aficionados asistieron al FirtsEnergy Stadium fue 2013 con un total de 71,242 espectadores, durante 2016 la cifra disminuyó a 64,311 seguidores.
Para una marca deportiva, asociarse continuamente con la derrota genera en el seguidor un impacto emocional, algo que atenta con su confianza en la firma; asimismo, el lovemark de las instituciones que defienden el nombre de una ciudad está en peligro ya que no atrae a potenciales nuevos clientes, es decir niños, que se sientan identificados con los colores, debido a que nunca los han visto ganar.
Existen equipos que no han ganado un campeonato del torneo en el que se desempeñan, Atlas y Cruz Azul son ejemplo de ello, sin embargo, existen pocas organizaciones en el planeta que se les complique tanto ganar un solo juego; a pesar de que este récord negativo deriva en que sean de los equipos que tengan primeras selecciones.
El mal manejo en lo administrativo conllevará a perdidas económicas, sí bien en ese ramo aún no se observan las afectaciones, de continuar con esta racha negativa, la sede estará en peligro de existencia, ya que la mala reputación se encargará de que los recursos comiencen a faltar.