Internacional.- Una particular iniciativa propone ofrecer café gratuito en las gasolineras interurbanas para evitar accidentes derivados del sueño de los conductores. Ahora bien, ¿cómo combatirán la gastritis estomacal?
Una de las principales causas de los accidentes automovilísticos nocturnos es el sueño y la falta de reflejos derivados de la somnoliencia. Por eso, en Israel, el Ministerio de Transporte decidió encarar una particular idea: obligar a las estaciones de servicio (o gasolineras) a ofrecer café gratis a los conductores para “despejarlos” y evitar que se duerman al volante.
En realidad, el café tendrá el módico precio (en Israel) de un shekel (0,26 dólares), lo que lo hace prácticamente gratis.
“La propuesta obliga a las estaciones de servicio interurbanas ofrecer café durante los meses de invierno, entre la medianoche y las seis de la mañana a cambio de un shekel (10 veces menos de lo que cuesta en la actualidad) para animar a los conductores a despabilarse y conducir de forma más segura”, publicó Surtidores.
La idea tiene una explicación: según datos oficiales, el invierno pasado –en Israel– 614 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico en la noche. Es más, el 18 por ciento de las muertes se produjo entre la medianoche y las 6 AM; y en ese mismo horario, colisionaron el 17 por ciento de todos los vehículos, a pesar de que hay muchos menos autos circulando.
“Junto con el café, los conductores recibirán material gráfico de la Autoridad Nacional de Seguridad Vial sobre la adecuada conducción durante las horas de la noche”, explicó el Israel National News.
Lo que no está detallado en las noticias que llegan desde el cercano oriente es cómo hará el Gobierno para combatir los padecimientos relacionados con el consumo de café: como la acidez estomacal y la gastritis, por ejemplo.
Sigue a Pablo en Redes Sociales