- PepsiCo reportó una caída en la demanda de Pepsi y snacks, pero ganancias que superaron las estimaciones.
- La empresa revisó a la baja sus proyecciones de ingresos anuales.
- PepsiCo enfrenta problemas en su mercado estadounidense, con caídas en el volumen de ventas de Frito-Lay y la unidad de bebidas Pepsi.
PepsiCo reportó resultados trimestrales complicados de analizar este jueves 11 de julio. Por un lado, hay una importante caída en la demanda de su bebida principal (Pepsi) y de snacks; por otro, las ganancias de la compañía superaron las estimaciones de los analistas.
En la bolsa a esto le llaman: “resultados mixtos”. En consecuencia, la empresa revisó a la baja sus proyecciones de ingresos para todo el año.
PepsiCo ahora espera un crecimiento orgánico de los ingresos alrededor del 4%, una estimación más conservadora comparada con su pronóstico anterior.
Sin embargo, la compañía mantuvo su orientación para un incremento de las ganancias en moneda constante de al menos un 8%.
En Wall Street, las acciones de PepsiCo cayeron más del 3% en las operaciones previas a la comercialización de este jueves.
Reporte financiero de PepsiCo
Para el trimestre que finalizó el 15 de junio, PepsiCo informó ganancias por acción de 2,28 dólares ajustados, superando los 2,16 dólares esperados por los analistas.
Los ingresos, en tanto, alcanzaron los 22.500 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 22.570 millones de dólares previstos.
Las ventas netas, por su parte, aumentaron casi un 1% hasta los 22.500 millones de dólares.
Los ingresos orgánicos, que excluyen compras, desinversiones y cambios de moneda, incrementaron un 1,8% durante el trimestre, impulsados principalmente por el negocio internacional de PepsiCo.
PepsiCo tiene problemas en el mercado estadounidense
A pesar de los resultados positivos a nivel global, PepsiCo enfrenta dificultades en su mercado local.
La demanda de sus productos en Estados Unidos cayó debido a retiradas de productos y a una menor compra de sus snacks y bebidas.
Los consumidores, cada vez más conscientes del valor y con problemas de ingresos en sus hogares, redujeron la compra de productos como las papas fritas o están optando por alternativas de marcas privadas más económicas.
En efecto, el volumen de ventas de Frito-Lay cayó un 4%, mientras que la unidad de bebidas de Pepsi en Estados Unidos registró una reducción del 3% en su volumen, dice Europa Press.
La compañía está enfocándose en productos y envases de mayor margen junto con promociones en tiendas para sus marcas más populares, como Cheetos y Doritos, para captar a los consumidores más ahorrativos.
Inflación y los cambios de tendencia de los consumidores
Las grandes empresas de productos de consumo masivo tienen problemas debido a la inflación y los cambios en las preferencias de los consumidores.
El aumento constante de precios ha llevado a los compradores a ser más selectivos con sus compras, optando por marcas privadas más económicas.
Esta tendencia afecta a gigantes como PepsiCo, que ven disminuir el volumen de ventas de sus productos tradicionales.
Además, la inflación incrementó sus costos de producción, lo que obliga a las empresas a trasladarlos a los consumidores a través de aumentos de precios o resignar ganancias. Cualquiera de las dos soluciones no es buena.
Ahora lee:
Samsung comienza una nueva etapa de gloria gracias a la inteligencia artificial
Las acciones de Tesla suben después de un buen informe de ventas
La marca Converse está impactando negativamente en las finanzas de Nike