Estados Unidos.- De acuerdo con The New York Times, una de las estrategias más agresivas de Walmart tiene que ver con los planes de la compañía para sus empleados durante esta temporada vacacional. Para empezar, la compañía fortalecerá las relaciones con sus asociados, promoviendo a más de 160,000 empleados, los cuales recibirán un mejor sueldo y más responsabilidad.
Más notas relacionadas:
Tendencias del retail en México
“Bebé Comer” repite la fórmula exitosa de la cadena de tiendas de autoservicio
Adiós a los roles “engañosos” de Bimbo
El CEO de Walmart, Bill Simon, dijo al periódico que su éxito es “el resultado directo de [sus] asociados y del trabajo duro que hacen con miras a cuidar a nuestros clientes”, y señaló ésta como la razón principal por la que se decidió efectuar estas promociones.
Algunos datos importantes sobre esta cadena de supermercados son: durante todo el año, hay vacantes (en Estados Unidos, el número de éstas puede estar entre las 15,000 y las 50,000); aproximadamente, cada día se sube de puesto a 400 empleados de la compañía; durante el año pasado, 40% de las promociones se llevaron a cabo con empleados con menos de un año de experiencia en la empresa.
Sin duda, esta medida beneficiará a la compañía, sobre todo en una temporada como ésta, en la que se esperan ventas superiores al promedio, y en la cual se requerirá mayor compromiso de sus asociados.