Buenos Aires, Argentina.- La cadena de heladerías más importante de la Argentina, Grido Helado, no sólo basa su crecimiento en la creación de nuevos sabores y en la apertura de más locales (lleva 1.000 en 11 años), sino que ha decidido hacer especial foco en el marketing digital. Esto le valió ganar esta semana el “Premio Mercurio” que entrega la Asociación Argentina de Marketing.
Desde que lanzaron su perfil de Facebook y Twitter, sus seguidores no pararon de crecer. “Mediante estos canales la empresa apunta a generar espacios de participación en donde los seguidores de la marca puedan conocer nuevos productos, realizar consultas e interactuar entre ellos”, dijeron desde Grido. “Nuestros nuevos perfiles en las redes sociales tienen como principal objetivo generar un vínculo directo con nuestros clientes en Argentina, Chile y –próximamente– Uruguay, eliminando barreras que dificulten la comunicación”, manifestó el titular de Marketing de la firma, Alejandro Yankilevich.
Grido tiene más de 1.000 franquicias en 21 provincias argentinas, además de varias en Chile, lo que la convierte en la cadena de helados más importante de Latinoamérica. Desde Hoctopus, la agencia de marketing digital que diseñó toda la estrategia de participación en redes sociales de Grido y que gestiona diariamente todos los perfiles, dijeron: “Se monitorean permanentemente Facebook y Twitter y respondemos ante todo tipo de consultas, ya sean positivas o negativas respecto de los productos. Nunca dejamos sin respuesta a ninguno de ellos”.
En este contexto de crecimiento, Grido ganó el prestigioso “Premio Mercurio” que entrega año a año la Asociación Argentina de Marketing. Es el galardón máximo a nivel nacional para aquellas empresas destacadas por su gestión en materia de acciones comerciales. “Es un reconocimiento muy importante para nosotros”, aseguró al recibir el premio Alejandro Yankilevich.
En apenas 10 años de vida, esta empresa de origen cordobés se extendió rápidamente por la Argentina gracias a la baja inversión requerida para la apertura de los locales y al modelo de negocio de la firma, que se adapta a las exigencias de cada localidad.